Superliga masculina
El Textil Santanderina-La Gallofa cayó derrotado por 1-3 en su enfrentamiento con el Ushuaïa Ibiza Voley y prolongará hasta la última jornada su batalla por seguir en Superliga, con el aliciente de seguir dependiendo de sí mismos en ese último encuentro el 2 de abril.
Comenzaron francamente bien las cosas para el equipo cabezonense, que mantuvo el pulso frente al equipo balear. Mediado el set el Textil Santanderina-La Gallofa, con intensidad defensiva y acierto en ataque lograba una renta que oscilaba entre los tres y un punto, según los ataques de un Ushuaïa que pagaba sus errores y acababa por ceder ante el empuje local, que espoleado por su afición se llevaba el primer set por 25-21.
En el segundo parcial, el inicio resultó similar, pero los visitantes acabaron por escaparse en el marcador tras realizar un buen número de ajustes en su juego y gracias a su potencial lograban tres puntos de ventaja. En la fase decisiva del set es donde se hizo patente la diferencia de potencial que el tercer clasificado puso en liza y de la mínima ventaja local se pasó a un 21-25 que devolvía la igualdad en el encuentro.
Ese segundo parcial acabó por convertirse en decisivo, dado el efecto que tuvo en los ánimos de uno y otro equipo, porque al Textil Santanderina-La Gallofa le empezó a pesar lo mucho en juego y al equipo ibicenco le sirvió para incrementar su confianza pese a las adversidades. Pese a los intentos del equipo local, con entrada de jugadores de refresco, la renta visitante no hizo sino aumentar, llegándose al final del set con el 16-25.
En el cuarto parcial tiró de orgullo el Textil Santanderina-La Gallofa para buscar alargar el partido, pero no dio opción Ushuaïa Ibiza, que no tardó en distanciarse en el luminoso. Los visitantes cortaban cualquier intento local de meterse en el partido, aunque no cejaron en su empeño los de José Ignacio Marcos, para prolongar hasta un 19-25 que cerró el choque y dio el triunfo al Ushuaïa Ibiza Voley, que asegura la tercera posición.
Información: Textil Santanderina La Gallofa