Superliga Masculina

Inicio

Ushuaïa Ibiza Voley no da opción al Voley Textil Santanderina

sábado, 17 de febrero de 2018 23:40

Superliga Masculina

El encuentro de la 18ª jornada de Superliga que se vivió en Cabezón de la Sal se resolvió a toda velocidad por un Ushuaïa Ibiza Voley que se impuso 0-3 sin ofrecer ninguna opción al Voley Textil Santanderina. Tras la sorpresa de la primera vuelta, en la que Voley Textil Santanderina remontó un 2-0 y venció en el tie break, Marcelo De Stéfano no quiso sorpresas y consiguió que sus hombres no dieran lugar a la relajación, consiguiendo dos sets por la vía rápida en los que apenas hubo momentos de brillantez en las filas locales, impotentes ante la solidez en el juego del equipo ibicenco.
Rápidamente consiguió escaparse Ushuaïa, llegando al tiempo técnico con máxima renta de 8-12, pese a los esfuerzos textiles de acercarse en el marcador. Desde ahí, cada intento del Voley Textil Santanderina por acercarse en el marcador era neutralizado por Héctor Salerno y Ángel Jiménez, los más entonados en la faceta ofensiva dentro de un cuadro que mostraba todo su arsenal de ataque. El destino del primer set paracía irremediablemente teñido de amarillo del uniforme de Ibiza, con un 15-24 que invitaba a pensar en el segundo set, pero ahí salió a relucir esa raza cántabra que siempre acaba por hacerse notar. Con Manu Crespo al saque, buenas defensas de Osado o Juan, así como puntos largos que resolvía el equipo local, el marcador llegó al 20-24, pero un bloqueo fuera cuando el equipo volvía a creer y empezaba a intimidar a los visitantes cerró el set del lado visitante por 20-25.
El segundo set se inició con un primer punto visitante protestado por el Voley Textil, pero aún más rápido que en el primer parcial consiguió romper el marcador el Ushuaïa Ibiza, obligando a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto tras el 1-5. Pero la diferencia no dejó de crecer, en un set que en el ecuador ya parecía decidido (5-12), principalmente por las sensaciones que dejaban uno y otro equipo. Sin ninguna concesión, la distancia se marchaba hasta los diez puntos, cerrándose el set con un contundente 15-25 para que el triunfo visitante estuviera más cerca.
La primera ventaja para los locales llegó en el tercer parcial, con el 1-0 y el 3-2, pero más allá de lo numérico, aquí fue donde se vio el mejor Voley Textil Santanderina del partido durante un buen tramo del set. Capaces de levantar el 4-8 tras un turno de saque de Del Carmen que se atravesó a la recepción, el tiempo muerto del entrenador local surtió efecto hasta el empate a nueve con Siba y Ángel aprovechando los envíos de Sergio Ramírez como revulsivo en la colocación. Sin embargo el bloqueo ibicenco rompió el choque de un modo definitivo, porque con una ventaja oscilante entre los dos y tres puntos, la iniciativa siempre fue de Ushuaïa Ibiza, mientras que el Voley Textil Santanderina quería pero no podía y el set y con él el partido se cerró en un 21-25 y 0-3 para que los tres puntos volaran de Cabezón de la Sal rumbo a Baleares.
El próximo fin de semana el Voley Textil Santanderina tendrá que descansar porque la competición de Superliga se detiene para la disputa de la Copa del Rey en Soria, competición para la que el Ushuaïa Ibiza Voley ha demostrado mostrarse muy bien preparado. Y después, cuatro jornadas finales de la competición liguera, con la permanencia en juego para el Voley Textil Santanderina y un buen número de equipos en lucha y duelos directos que marcarán la continuidad de Cabezón de la Sal en la élite nacional. Habrá mucho que contar, en un mes de marzo que promete ser apasionante.
Informa Textil Santanderina