Superliga Masculina

Inicio

Ushuaïa Ibiza Voley también sucumbe al efecto Montecillos

domingo, 1 de febrero de 2015 21:04

Superliga Masculina. Fundación Cajasol Juvasa - Ushuaïa Ibiza Voley

El pabellón de Los Montecillos sigue inexpugnable tras el paso hoy por la cancha de uno de los grandes de la competición, el Ushuaïa Ibiza, que sólo pudo hacerle un set al Fundación Cajasol Juvasa Voley. De nuevo el equipo mostró su mejor juego, el más competitivo y guerrero, con una gran fortaleza en defensa, faceta clave en la victoria de hoy ante un buen Ibiza al que el saque local le creó demasiadas dificultades. 
El comienzo del encuentro planteó muchas dudas para la escuadrara dirigida por José Manuel González, ‘Magú’, que saltó a la cancha con una importante baja: Iurgen Hummes, MVP de la 13ª jornada, que el viernes se fracturó un dedo de la mano durante el entrenamiento. Ushuaïa Ibiza comenzó fuerte en bloqueo, marchándose en el marcador a partir de 7-7. A pesar de que los locales no se descolgaron del todo del set, si llegaron a ir hasta cuatro puntos por debajo, 16-20. Los cuatro puntos de ventaja fueron bien gestionados por Ibiza, que parecía decidido a ser el primer equipo en llevarse esta temporada una victoria de la cancha nazarena. 
Pero la superioridad de los hombres de Tino Gino acabó cuando empezó el segundo parcial, que empezó a ser dominado por los sevillanos tras el primer tiempo técnico, 8-7. El bloque empezó a ajustarse de forma efectiva junto con la defensa, una de las grandes bazas hoy del Fundación Cajasol Juvasa Voley. No fueron pocos los puntos que se disputaron a base de varios contraataques por parte de ambos equipos. Con un 20-15 el equipo visitante intentó reaccionar, con un tiempo muerto del míster ibicenco, que no pudo frenar la buena racha nazarena, que cerró la segunda manga con un solvente 25-18. 
Impresionante, y espectacular para la grada de Los Montecillos, fue la actuación en defensa del equipo, liderada por un solvente Fran Fernández. El líbero cajista desplegó todo su potencial, lo que permitió al equipo hacer puntos que parecían perdidos y mermar así la paciencia y capacidad de juego de los baleares. Sobre el papel desempeñado por Fernández, ‘Magú’ afirmó: “Tenemos uno de los mejores líberos de la categoría, cada día hace disfrutar más a la afición. Ya no es solo que juegue bien, en los entrenamientos es de los que más nivel da, y cada día tiene más claro que quiere crecer y hoy ha habido puntos de gran calidad por su parte”. 
En el tercer set, dos parciales de tres puntos consecutivos de los cajistas rompieron cualquier indicio de igualdad, llegando al segundo tiempo con un 16-12. Ibiza también se lo puso fácil por momentos a su rival. Como ejemplo los 13 errores en saque, y los muchos en ataque que fueron resaltados por Ginos tras el encuentro. Con 25-18 se cerró este set. La superioridad local era ya evidente. 
Y en el cuarto y definitivo set, los errores de ambos equipos en saque hicieron bajar la intensidad del encuentro. Hasta cuatro fallos, dos por cada conjunto, pudieron verse en los primeros nueve puntos. Los ataques de Castellano volvieron a animar a la grada, que disfrutó de un imparable juego de los pupilos de ‘Magú’. 
A pesar de la victoria, para ‘Magú’ el encuentro no ha sido “de mucha calidad”. Según el técnico, “en el primer set los dos equipos han cometido demasiados errores”, pero “el equipo se ha ido asentando en ataque, la recepción ha permitido jugar con los centrales y hemos ido sacando mejor”. 
‘Magú’ también resaltó la gran capacidad en defensa de sus jugadores. “Aquí defendemos muchos, y es cuando los equipos se desesperar y empiezan a cometer más errores de ataque y saque. Creo que hemos sabido aprovechar las rachas de buen juego, y cuando hemos tenido un buen nivel de saque, la hemos sabido aprovechar, cogiendo un margen de puntos que nos han dado tranquilidad”. 
Se ha visto al principio el haber ganado el primer set, con balones difíciles, estaba claro que teníamos que hacer algo diferente, y no lo hemos sabido hacer. Cajasol ha cambiado, ha mejorado en su servicio y defensa, y nosotros por el contrario tuvimos problemas con la distribución, también con el error no forzado, y con el saque. En el último set hemos fallado más saques de la cuenta. 
El míster ibicenco también achacó la merma en el rendimiento de su equipo, “aunque no es excusa”, según aclaró, a “las lesiones en la plantilla”. También afirmó que “ante un equipo como el Cajasol Juvasa hay que estar más que al 100 por 100 para obtener un resultado positivo”. 
Informa Fundación Cajasol Juvasa Vóley