Copa de España

Inicio

Valladolid da comienzo a la lucha por el título en la Copa de España Juvenil y Júnior

sábado, 28 de diciembre de 2024 22:01

Valladolid da comienzo a la lucha por el título en la Copa de España Juvenil y Júnior

La Copa de España Juvenil y Júnior cerró la primera fase de competición en una emocionante segunda jornada en Valladolid que permitió realizar la primera criba de participantes en la lucha por el título del evento más multitudinario del vóley nacional. La Copa de España llenó una vez más las 13 instalaciones de Valladolid de altas dosis de ilusión, esfuerzo y trabajo para cada una de las competiciones en juego.
Los 251 conjuntos participantes en la Copa de España de Voleibol de categoría juvenil y júnior protagonizaron los primeros pasos en la lucha por el título, tras completar en la jornada matinal la primera fase de grupos y abrir en la ronda vespertina la batalla por alcanzar las finales. La competición ha ido creciendo en igualdad, emoción y esfuerzo para darle color a un evento que disfruto del espectacular montaje de la competición, que ha permitido a deportistas y acompañantes disfrutar de un momento único. 
Seis conjuntos componen la nómina de candidatos al título tras superar la primera fase de grupos en la competición júnior masculina. CN Terrasa y Stella Maris abrieron la lucha en el grupo 1, en el que también está CV Paterna Liceo Halcones. EN el grupo 2, CV Collado Villalba, CV Sant Adriá y CDE Parla Vóley A lucharán por el billete a la final. 
La competición júnior femenina conoce a seis de los ocho cuartofinalistas tras una emocionante jornada de sábado. CV Collado Villalba, CV Vall D'Hebrón Sigma - Club Voleibol Cunit , CV Las Rozas A, CDE Parla Vóley, EDM Cartes - SD Espanyol, Fakoy Sant Esteve, junto a los vencedores de los duelos de primera hora del domingo entre VP Madrid Amarillo - CV Avap Firona, y AD Playas Llanes - CV bulldogs A. 
Las seis competiciones juveniles femeninas finalizaron la fase de grupos para dar paso a la batalla directa por entrar en la final del viernes por la mañana. 
En la Juvenil Femenino 1 se celebrará una fase de grupos para conocer a los finalistas. EN el grupo 1 habrá triple presencia catalana con DSV CV Sant CUgat U 1, Premia de Dalt Maresme y CVB Barcelona Barça, mientras en el grupo 2, Voleibol Sant Just A, Las Rozas A y CV Oleiros A serán los que batallen por entrar en la final. 
En las competiciones juvenil femenino 2, 3 y 4 los octavos de final allanaron el camino hacia las finales, mientras la categoría juvenil femenino 5 vivirá este domingo una emocionante fase de grupos semifinal entre AD Voleibol Ribera, Guadarrama y Bilbilis Valdefierro por un lado y Feel Alcobendas C, VCV Poniente y Stars Sport Madrid por otro. 
Participantes, acompañantes, aficionados… todos pueden compartir y seguir la experiencia de vivir este evento a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) con la etiqueta #COPAESPAÑAVB y la ciudad donde disputen el torneo: #Almería, #Guadalajara o #Valladolid, o bien siguiendo la información a través de la cuenta oficial: @COPAESPANAVB
En el siguiente enlace puedes acceder a toda la información de la Copa de España de Voleibol Cadete, Juvenil y Júnior: https://www.rfevb.com/2024-copa-de-espana-juvenil-y-junior 
Puedes acceder aquí a una selección de fotos de la jornada https://www.facebook.com/media/set/?vanity=copaespanavoleibol&set=a.905208301678346  y, en este enlace del fotógrafo oficial @47carlosa74, de una amplísima colección de imágenes: https://alonsocabezas.smugmug.com/Otros-torneos-de-Voleibol/Temporada-2024-2025/Copa-de-Espa%C3%B1a-de-Voleibol-Valladolid-diciembre-de-2024/Jornada-del-s%C3%A1bado-28