RFEVB

Inicio

Valladolid se prepara para el estreno del Campeonato de España Benjamín

jueves, 23 de junio de 2022 17:30

Campeonato de España Benjamín

El Primer Campeonato de España Benjamin se estrena en el calendario nacional con un evento lleno de ilusión para los más jóvenes deportistas del vóley español. Tres intensos días de todos los valores que definen al voleibol: trabajo, esfuerzo, crecimiento, compañerismo… 
Las 12 pistas del Polideportivo Pisuerga de Valladolid albergarán los 154 encuentros que compondrán la primera edición del Campeonato de España Benjamín en categoría masculina y femenina. 
17 equipos serán los participantes en el torneo masculino. Divididos en cuatro grupos para la primera fase con formato de liga, para conocer los ocho equipos que accederán a las eliminatorias de cuartos de final del sábado. 
El grupo A será el único compuesto por cinco equipos con cvleganes.com, CV Paterna Escorpiones, CV Astec, AD Voleibol Ribera y Sporting Santo Domingo CV Soria. El grupo B lo disputarán Café del Parque CV Pòrtol, San Roque, Wefferent Mintonette Almería y Valencia Pureza de María. En el grupo C estarán presentes Colegio Dulce Chacón, CD Salesianos Elche, Escola Pedagógica Sant Joan y CV Torrejón. El grupo D cierra la nómina de participantes con CV Alcalá, CID Jovellanos, EDM Voleibol Tomares y Salesianos San Rafael. 
La competición femenina estará compuesta por 30 conjuntos divididos en ocho grupos que disputarán la primera fase de grupos a lo largo del viernes. El sábado arrancarán las eliminatorias por el título con los dos primeros clasificados de cada grupo. 
En el grupo A comparecen UBU Babieca, AD Los Campos, AD Moraleja y CV Korbis. El grupo B lo disputarán CD Las Flores Sevilla, Algaida VC Tecnojardí, Saint Louis des Français y Voleibol Astillero. El grupo C está compuesto por Wefferent Mintonette Almería, Sporting Sto. Domingo, Colegio Inmaculada y Servimar Voleibol Rianxo. En el grupo D estarán Mayurqa Sta. Magdalena Sofía, Valencia Pureza de María, CV Kasalkas y Colegio San Ignacio. La lucha por alcanzar las eliminatorias en el grupo E la protagonizarán CV Alcañiz, RGC Covadonga, Coruña Calasancias y CV San Roque. El grupo F está compuesto por tres conjuntos CV Torrejón, Deluarc VCV Escuela y San José Artesano Elche, al igual que el grupo G con la presencia de CV Cuesta Piedra, CEIP Hispanidad Elche y CP Licenciados Reunidos. Esvol Santander, cvleganes.com, Pintures Alemany Ballester y C.D. San José completan el grupo H. 
Tres intensos días de competición y de exaltación del vóley que tendrán lugar en Valladolid hasta el domingo. Los 154 encuentros podrán seguirse a través del marcador online de la RFEVB y por streaming a través del canal de Youtube de la RFEVB.