Superliga Masculina

Inicio

Victoria impresionante del Río Duero ante un gran CAI Teruel

sábado, 14 de febrero de 2015 23:47

Superliga Masculina. Río Duero San José - CAI Voleibol Teruel

Fue de esos partidos que todos los aficionados guardarán en su memoria. Los cerca de 1000 espectadores que acudieron al pabellón soriano disfrutaron como hacía mucho tiempo y llevaron en volandas a su equipo, cuando todo parecía que se le torcía. Fue una comunión total entre grada y equipo que llevó el Río Duero San José a ganar por 3-2 al mejor equipo de España. Fue el partido en el que se destapó Ariel Gil, que fue imparable como opuesto y en el que todo el equipo rayó al máximo nivel. Los parciales fueron de 14-25, 25-23, 25-17, 21-25 y 15-13. Fue un partido para guardar en las hemerotecas y de los que hacen afición.
El choque  comenzó con un Río Duero San José dubitativo. Los locales no conseguían hacer punto con facilidad y el Cai Teruel se iba rápidamente en el marcador (2-6). Un golpe en el ojo con un balón rebotado dejó grogui al líbero local, Álvaro Hernández, que aguantó el set como pudo, pero que fue castigado una y otra vez por los saques visitantes. Una tímida reacción local, tras un bloqueo de Andrés Portero ponía a solo dos puntos a los celestes, pero la contundencia de Barcala y Galic daba alas a los aragoneses que se marchaban de seis puntos (8-14). El bloqueo turolense hacía mucho daño al ataque soriano y el set se iba decantando de lado visitante por la vía rápida (9-16) a pesar de los tiempos solicitados por Alfonso Flores, esta vez de inicio en el banquillo. Nada le salía al Río Duero y el campeón de Copa se hacía con el primer set por un claro 14-25.
En la segunda manga Flores tuvo que revolucionar el equipo y tocar a arrebato en sus filas. Álvaro Hernández no podía continuar y tuvo que poner a Bouza de líbero, Salvador de receptor, Arie Gil de opuesto y Dani Sanz de central. El propio Flores dejó el banquillo y saltó a la cancha. Con todo en contra, los locales fueron capaces de plantar cara a su rival. La aportación de Ariel subió y se vio que con todo el equipo en condiciones se podía hacer daño al CAI Teruel, si bien había que jugar al 120%. Con 14-15 Carlos Carreño tuvo que pedir tiempo muerto para frenar el ímpetu local, y conseguir marcharse al segundo tiempo técnico con 14-16. Gil puso el 16-16 y al público en pie. Teruel vivía de los remates de Fran Ruiz y los empates se sucedía a 17, 18, 19, 20, 21. Un saque directo en la línea de Ariel Gil ponía el 22-21 que hacía enloquecer al millar de seguidores sorianos y pedir tiempo a Carreño. El 23-21 era producto de un error en colocación de Viciana, Galic ponía el 24-23, pero la frialdad y la clase de Sevillano daba el triunfo en el set al Río Duero por 25-23 ante el delirio de la afición.
La tercera manga comenzó de manera espectacular. Los dos equipos muy metidos en el partido y el Río Duero San José luchando cada balón como si le fuera la vida en ello. Manu Salvador dio el susto al llevarse otro golpe en el ojo con 7-6, pero siguió jugando y su equipo llegó al primer tiempo técnico con 8-6 a favor. Las dudas acechaban al CAI Teruel que veía como los sorianos se habían crecido ante la adversidad y mandaban en el marcador 14-10 jugando el mejor vóley de la temporada. Al segundo tiempo técnico se llegó con 16-11 para los celestes, y Carreño cambiaba a Barcala por Chourío buscando más efectividad en ataque. Con  17-12 el técnico visitante paraba el partido para frenar de alguna manera el torbellino local, pero un desatado e imparable Ariel Gil ponía el 18-12 y posteriormente el 19-13. El caudal de juego del Río Duero San José era inagotable. Por la bandas Ariel y Manu ponían todos los balones en la cancha rival y por el centro Salas y Sanz se hacían grandes. Hasta Flores conseguía puntuar. Un gorrazo de Ariel Gil y un remate en tres metros suyos cerraban un set para enmarcar con un rotundo 25-17, ante una grada enloquecía que veía los mejores momentos de voleibol de los últimos años.
El enfado de Carlos Carreño hizo que los suyos reaccionaran en el comienzo del cuarto parcial. La aportación de Chourío elevó mucho el nivel en la red de los suyos. La rápida ventaja de cuatro puntos que lograron fue una losa para un equipo celeste que había jugado al máximo de su capacidad en el set anterior. El lógico bajón físico local fue aprovechado por el campeón de Copa para mandar en el luminoso con mucha tranquilidad, (5-13). Todos los intentos de los sorianos por variar el devenir del set fueron vanos, a pesar de que su tesón y entusiasmo les hizo recortar la diferencia solo cuatro puntos16-20, 17-21, lo que provocó el tiempo muerto de Carreño, que no quería ninguna confianza. Salas puso emoción con el 18-21 y los nervios volvieron a un CAI Teruel que no las tenía todas consigo. Tuvo que ser Viciana quien con una finta al segundo tiempo pusiera tranquilidad en su equipo con el 19-23. Manu Salvador salvó el primer punto de set con una pipe 21-24 que obligó a Carreño a gastar el segundo tiempo muerto para dictar la jugada a realizar, que no fue otra que balón a las alturas a Chourío para que cerrara el set con un 21-25 más que trabajado. 
Y el partido llegó al tie break, máxima emoción para un partido para no olvidar. Máxima tensión en los dos equipos y el Río Duero otra vez dando el 120%. El 5-3 lo puso Manu Salvador con un saque directo, pero el bloqueo visitante dio la vuelta al marcador, 6-7.El 7-7 fue un zambombazo de Ariel Gil, y el 8-7 un gorrazo de Sevillano al central ucraniano del CAI. Ariel Gil puso el 10-9. El 12-11 fue para Manu Salvador y Alberto salas dio el punto de partido al Río Duero por el centro, él mismo falló el saque siguiente, pero la última jugada estaba reservada para el hombre de hielo. Manolo Sevillano dio con un remate contra el bloqueo el triunfo a su equipo por 15-13 y el pabellón de Los Pajaritos casi se cae de la ovación que ofreció a un equipo que hizo la machada cuando tenía casi todo en contra. 
Informa Río Duero San José