El camino de Liliana-Baquerizo hasta el histórico éxito en Stavanger, en imágenes
Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo volvieron a demostrar este fin de semana por qué conforman la mejor pareja femenina de la historia del voley playa español. La alicantina y la madrileña alcanzaron la gloria en la prueba de Grand Slam que se celebró en a localidad noruega de Stavanger al lograr el éxito histórico de conseguir la medalla de plata del torneo. Las actuales campeonas de España firmaron un campeonato modélico, pleno de garra, lucha y coraje y en el que fueron deshaciéndose de cuántos rivales les salían al paso. Únicamente las norteamericanas Ross-Walsh, las cabezas de serie número uno, fueron capaces de batir a las sensacionales españolas en la gran final del torneo. A continuación repasamos el excepcional recorrido de las españolas hacia el podio en la prueba y a hacer nuevamente historia para el voley playa español. (Pulsa en cada imagen para abrir en alta resolución:
Las españolas cerraron la fase de grupos con tres victorias en tres partidos, tras superar a la pareja de Vanuatu Elwin-Iatika por 2-1, vencer a las suizas Forrer-Vergé-Dépré por 2-0 y a las australianas Bawden-Clancy por 2-0.
Ya en la siguiente fase de competición, las españolas se tuvieron que emplear a fondo para derrotar a las argentinas Gallay-Klug en octavos de final (2-1) en un durísimo encuentro, para derrotar a continuación a las norteamericanas Fendrick-Sweat con contundencia en cuartos de final 2-0.
El enfrentamiento de semifinales ante las holandesas Meppelink-Van Iersel fue épico. Las españolas lograron el histórico pase a la gran final en un encuentro de infarto, que se resolvió en el tie-break 2-1.
En la gran final, las nacionales dejaron patente su calidad y su capacidad de lucha, plantando cara a las potentes estadounidenses, pero el dúo americano Ross-Walsh se llevó el triunfo 2-0. Aún así, la celebración se apoderó de la delegación española, por este nuevo éxito histórico de subir al podio en una prueba de World Tour.