Superliga Masculina

Inicio

Voley Textil de más a menos no puede con Unicaja Almería

sábado, 28 de febrero de 2015 23:02

Superliga Masculina. Textil Santanderina - Unicaja Almería

Tal y como se hablaba en la previa el Voley Textil Santanderina saltó a su cancha del Matilde de la Torre para disfrutar en su encuentro con el Unicaja Almería y estuvieron a punto los pupilos de José Ignacio Marcos de al menos llevarse una alegría en forma de set, aunque la superioridad del líder acabó por definir el encuentro con un claro 0-3. Arrancó muy bien el Voley Textil Santanderina, que tuteó al líder y que logró importantes ventajas en el primer set, sorprendiendo con solidez en la recepción y gran acierto en el remate. El Unicaja Almería no le perdía la cara, ni siquiera con un 20-15 que hizo soñar a los aficionados, pero Piero Molducci solicitó un tiempo muerto y surtió el efecto deseado porque de esa renta de cinco puntos se pasó a un empate a 22 que dejó la incertidumbre para el tramo final. Igualdad reinante y el Voley Textil contando con hasta tres puntos de set, pero en ese momento Unicaja Almería dio una lección de grandeza y así se llevaron el set por un definitivo 26-28.
Acusaron el golpe en el segundo set los locales, que se vieron rápidamente en clara desventaja de hasta cuatro puntos en el marcador, renta que el Unicaja Almería no hizo sino ampliar hasta llegar a una máxima de ocho puntos, con Thomas Zass haciéndose valer como un realizador excelente, ayudado por Bugallo en el bloqueo. Aún así nunca se dio por vencido el Voley Textil, que luchó hasta dejar el set en un marcador de 20-25 que cerró el segundo parcial.
Mejor aún empezó el primer clasificado el último parcial, poniendo un 1-4 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir el primer tiempo muerto, aunque la renta no dejó de crecer hasta un 7-15 que evidenciaba que el Unicaja, liderado por Raúl Muñoz, iba a resolver el partido por la vía rápida. En ese tramo final, Diego Moncada, jugador del filial, tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos en Superliga y lograr un bloqueo que se convirtió en un punto, convirtiéndose junto a Víctor Jumilla, que hizo su primer punto en la máxima categoría, en las felices noticias que cerraron el set y el partido con un 16-25.
Informa Textil Santanderina