Superliga Masculina

Inicio

Voley Textil Santanderina consigue su triunfo más rotundo

sábado, 14 de febrero de 2015 23:39

Superliga Masculina. Textil Santanderina - VP Madrid

El sufrimiento que ha marcado la mayoría de triunfos del Voley Textil Santanderina en su primera temporada en Superliga ha pasado a la historia en el partido ante el VP Madrid, al que se han impuesto por un inapelable 3-0 en un encuentro de marcado color local. La baja por lesión de última hora de su receptor Dani Ruiz, titular indiscutible en el equipo cabezonense  que se lesionó en el último entrenamiento no pesó ni mucho menos a los pupilos de José Ignacio Marcos, que optó por dar entrada a un Ángel Rodríguez que se ha graduado con nota en su primera prueba de fuego en Superliga tras buenas apariciones fugaces en toda la temporada.
Esa novedad hizo que el equipo se mutliplicara en el apartado defensivo, con el líbero Roberto Rojo destacando una vez más, perfectamente secundado por un Víctor Brull que se convirtió en protagonista en el arranque también en ataque, logrando mantener la iniciativa hasta que Fran Calzón al saque consiguió que el marcador pasara del 6-6 al 10-6 y así se consolidara una ventaja que ffue imposible de reducir para los visitantes, que alternaban buenos ataques con errores sorprendentes en el servicio. Así, el primer set transcurrió a gran velocidad y el Voley Textil se lo anotó por 25-20.
En el segundo Miguel Mateo encadenó cuatro servicios espectaculares para poner un 8-3 en el luminoso que trató de recortar el VP Madrid, luchador pero impotente ante la solidez local también en el bloqueo. Ángel asumía  responsabilidades con descaro por el respaldo que le proporcionaban sus compañeros, logrando Mahía liderar los tímidos intentos de resurrección madrileña, que finalmente quedó en nada en un segundo parcial que se cerró por 25-22.
El VP Madrid acusó el golpe y el Voley Textil logró un 3-0 en el arranque que obligó al primer tiempo muerto del técnico visitante, pero los cabezonenses seguían enchufados a un nivel superior, logrando una ventaja de 11-3 que hacía presagiar un veloz desenlace del choque. En el segundo parcial ya tuvo un fugaz debut Víctor Jumilla con los locales, mientras que en el tercero los entrenadores de uno y otro equipo rotaban banquillo, José Ignacio Marcos para dar el premio al trabajo a Miguel Henarejos y al local Alberto González, mientras que Aitor Barreros lo hacía en busca de un revulsivo que solo sirvió para maquillar un poco el marcador, hasta que el set y con él el partido murió con un 25-19 que no reflejó la superioridad local en este último parcial.
El Voley Textil Santanderina consigue sumar tres nuevos puntos y su tercer triunfo en una segunda vuelta y un 2015 de excelente nivel, en el que el equipo ha logrado el engranaje perfecto para asentarse en la Superliga y consolidar su permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional una temporada más.
Informa Textil Santanderina