Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub22
Selección Masculina Sub20
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub18
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
SM2 - Copa Prinicipe
Inicio
Voley Textil Santanderina y CV Leganés se citan en la final tras dos semifinales plenas de emoción
domingo, 14 de enero de 2024 1:07
Voley Textil Santanderina y CV Leganés se citan en la final tras dos semifinales plenas de emoción
Twittear
La Copa Príncipe 2024 ya tiene finalistas tras una intensa jornada de sábado tarde en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con un pabellón lleno que disfrutó con los triunfos de CV Leganés y Voley Textil Santanderina sobre CV Utrera e Intasa San Sadurniño, respectivamente.
El CV Leganés mantiene su condición de invicto en la temporada 2023-24 tras superar en la semifinal al CV Utrera por 3-1, en un duelo en el que los de Álvaro Tejero volvieron a remontar para superar a los andaluces, que fueron de más a menos y acusaron el cansancio de la competición en el tramo decisivo del partido. Jugarán la final con el Voley Textil Santanderina, que ganó su tercer partido consecutivo en el tie break frente a un Intasa San Sadurniño que luchó de forma incansable en busca de un puesto en la final del torneo y que no se amilanó ante el ambiente mágico que se vivió en un Matilde de la Torre lleno a reventar.
Abrieron la sesión de tarde Leganés y Utrera con un duelo muy vistoso y entretenido en el que empezó mostrando su solidez el equipo madrileño, que consiguió poner mucha intensidad de inicio y sorprendió a Sergio Bruque y los suyos con un marcador de 4-9, aunque a medida que pasaron los puntos el CV Utrera se fue encontrando más cómodo sobre la pista. Tras dos acciones consecutivas de Jesús Bruque se pusieron en ventaja los andaluces, poniendo el 18-16 y ya no se apearon de esa ventaja, que fue oscilante, pero Nassini cerró el set haciendo el 25-23 para acercar al debutante a la final soñada.
Sin embargo despertaron de esa ensoñación al CV Utrera los puntos que logró Leganés con un parcial de 0-5 al saque de un Felipe Hernández que demostró sentirse como en casa. Con un saque arriesgado y muy efectivo, el Leganés rompió el set desde el inicio y siguió incrementando su ventaja, con el CV Utrera rotando a todos sus protagonistas en cancha para permitir vivir el sueño de la Copa a todos sus jugadores, con la presencia en cancha de forma simultánea de los tres hermanos Coronilla. No logró encontrarse cómodo Utrera que vio cómo Leganés se apuntaba el set por un más que contundente 11-25.
Partido igualado y sensación de dominio del Leganés también en un tercer set que encarrilaron de nuevo desde el inicio, situando un 2-7 que obligó al primer tiempo de Utrera, pero no pudieron replicar los sevillanos y el CV Leganés se puso por delante con el 1-2 en el marcador tras cerrar el set con un claro 16-25. Y siguieron poniendo ese ritmo vertiginoso los madrileños en el cuarto y definitivo set, que se anotaron por 17-25, en un parcial en el que sobresalió como atacante Carlos Baos, que remató con mucha solvencia para permitir al CV Leganés plantarse en semifinales y hacerse con ese triunfo que les sitúa en la final, dejando al CV Utrera a las puertas de una final pero con una participación histórica en su debut en esta competición.
Leganés esperaba rival entre los dos mejores equipos de la primera mitad de temporada en el Grupo A, el Voley Textil Santanderina y el Intasa San Sadurniño, único equipo que le ha derrotado esta temporada en liga y el encuentro estuvo a la altura del impresionante ambiente que se vivió en las gradas. Vega y Yoel puntuaron de inicio, bien secundados por un Chema Hernández que además de distribuir acertó al bloqueo y con un saque directo que suponía el 10-9. Pero el Intasa San Sadurniño reaccionó a lo grande para darle la vuelta al marcador, con Roi Losada encontrando a Marcos Blanco por las alas y a Luis Fernando Meza en el centro, ayudados por el gran sacrificio colectivo en defensa. Ese esfuerzo dio sus frutos para permitir a los de Pablo Gómez Parga hacerse con ese primer set por 21-25, obligando al Voley Textil Santanderina a ponerse el mono de trabajo para dar la vuelta a una situación complicada, más tras el parcial de 0-4 de un Intasa San Sadurniño muy metido en el inicio del segundo set.
Remaron para equilibrar el marcador los locales, alentados por su público, pero el empate no llegó hasta las acciones de bloqueo de Yoel Moreno y Javier Vega, aprovechando un turno de saque de Pantera Vásquez que dificultó la recepción gallega. Era el ecuador del set (12-12) y en ese tramo los empates se repitieron, aunque Textil lideraba siempre el marcador, que se abrió tras dos acciones protestadas por San Sadurniño para situar el 21-18. Fueron momentos de mucha lucha en ese tramo final de un set que se anotó Textil por 25-23, dando paso a un tercer set en el que Javier Vega se erigió en amo y señor del ataque local, sobre todo en un tramo final en el que fue capaz de hacer daño al saque y también al remate, destacando en todas las facetas para que el Voley Textil se adelantara por 2-1 con un tanteo final de 25-18, haciendo el opuesto argentino el último punto.
El saque de Gomes fortaleció a Intasa San Sadurniño en el arranque del cuarto set, y aunque Textil logró dar la vuelta al marcador con Pantera a base de acciones de pipe (tres casi consecutivas) para hacer el 7-4, pero los gallegos volvieron a hacer de la defensa su baluarte, con el líbero Piñón volando y contagiando a sus compañeros para elevar casi cualquier bola. Fueron momentos de toma y daca y de intercambio de golpes, aunque al entrar en la veintena fue más fiable el ataque de Intasa San Sadurniño, que con un bloqueo de Caamaño cerró el set por 21-25 y llevó el desenlace del encuentro al tie break.
En ese momento decisivo, el Voley Textil Santanderina, que ya había ganado a Ibiza y Utrera en ese quinto y definitivo set en la jornada del viernes, volvió a sentirse cómodo y así se rompió el marcador. Sobre el alambre, a vida o muerte en busca de la final, el equipo de Daniel Gallardo volvió a disfrutar y así mantuvo su nivel de eficacia Javier Vega, auténtico líder en ataque pese a los esfuerzos de San Sadurniño por frenarle. Fue Pantera el que hizo el definitivo 15-9 y llevó el delirio a la grada abarrotada del Matilde de la Torre, que ya espera con emoción una final ante Leganés este domingo por la mañana que, seguro, no va a defraudar.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar