Superliga Femenina

Inicio

Vuelta del Tenerife Libby’s La Laguna al Pablos Abril con victoria

sábado, 7 de octubre de 2023 23:02

Vuelta del Tenerife Libby’s La Laguna al Pablos Abril con victoria

El público del Pablos Abril disfrutó de la victoria del Tenerife Libby’s La Laguna como local, donde las laguneras se impusieron al Avarca Menorca por 3-0. Una victoria que hizo vibrar al pabellón y en la que las jugadoras tinerfeñas mostraron todo su potencial a pesar de las bajas de Dayana Segovia y Linda Costa. Lo hicieron además contra un equipo menorquín que llegó a la cita como segundo clasificado de la competición doméstica. 
El partido comenzó con un gran inicio coral de las laguneras, que se mantuvieron por delante en el marcador y llevando el ritmo del partido con un buen comienzo de Shealyn McNamara y Denia Bravo, que llevó a una rally inicial de 9-6. Un parcial que siguió refrendando la buena salida de las laguneras hasta el 18-10, con bloqueo de Daysa Delgado. Con un buen intercambio de puntos, el parcial terminó con un 25-17 a favor de las tinerfeñas.
La segunda manga arrancó con un juego más igualado, que, tras varios puntos largos, llevó al 5-4 de inicio. Una igualdad que consiguió romper el equipo blanquiazul con un gran rally a favor, que, tras dos puntos de saque de Ariadna Priante, llevó el set a un 15-8. A partir de ahí, la dinámica del parcial llevó a las tinerfeñas a una gran fluidez de juego, que terminó por desembocar en el 25-15 final y el 2-0 en el luminoso. 
El devenir del partido discurrió en el tercer set de la misma manera que en los anteriores, marcado por el gran nivel coral de un Tenerife Libby’s La Laguna muy inspirado y que impondría rápidamente la ventaja, que a medio parcial marcaba un claro 12-8 a favor de las locales tras un gran ataque de una muy inspirada Denia Bravo. Igualmente inspirada estuvo Shealyn McNamara, que, con un gran bloqueo, plantó el 18-11 en el marcador. 
El Tenerife Libby’s La Laguna suma así la primera victoria del curso en Liga Iberdrola. Lo hace tras un gran esfuerzo de las jugadoras, aún en proceso de adaptación a un verano de renovación profunda de plantilla y equipo técnico, y en el que se espera a la vuelta de las lesiones de Dayana Segovia y Linda Costa. 
Informa Tenerife Libby´s La Laguna