Selección Maculina

Inicio

Selecciones nacionales: Premundiales

jueves, 2 de enero de 2014 0:00

Doble enfrentamiento España-Bélgica para abrir los Premundiales

España contra Bélgica. Así, con un enfrentamiento con mayúsculas entre el voley español y el voley belga, es como se presenta la jornada inaugural de los Torneos de Clasificación para los Campeonatos del Mundo de 2014. Se da la circunstancia que tanto la selección absoluta masculina como la selección femenina se enfrentarán contra Bélgica en sus dos primeros encuentros de los Premundiales de este fin de semana.

El primer gran escollo de España en el camino hacia los Mundiales de 2014 es Bélgica. Los combinados nacionales de Bélgica en categoría masculina y femenina son los primeros rivales de los equipos de España en la primera jornada de los Premundiales que se disputa este viernes.

El primer choque entre el Voley español y el belga se producirá a las 17:30 horas. En el extraordinario pabellón Atlas Arena de la localidad polaca de Lodz, España y Bélgica se enfrentarán en el Premundial femenino. Será un complicado compromiso para la renovada selección a las órdenes de Pascual Saurín, ya que la escuadra belga ostenta el tercer puesto de Europa, logrado en el Europeo del verano pasado. En el máximo torneo continental de 2013, las belgas demostraron su extraordinario potencial al clasificarse para la Final Four y subirse al tercer puesto del podio en una confirmación del gran momento del voley de este país.

Españolas y belgas además se conocen a la perfección ya que en los últimos años han compartido preparación y se han enfrentado en repetidas ocasiones en diferentes torneos bilaterales. Tanto es así, que las dos escuadras han jugado nada menos que 18 veces en los últimos cinco años. El saldo es favorable a las belgas, que han vencido 11 de las 18 ocasiones. Los últimos choques se produjeron la temporada pasada, antes del Europeo, en tres partidos que se celebraron en Madrid y que se cerraron con victoria belga 0-3. No obstante, el único choque en competición oficial que las dos escuadras han protagonizado en estos cinco años, que se produjo en el Campeonato de Europa de 2009, se resolvió con una ajustada victoria para las españolas. Curiosamente, ese último enfrentamiento oficial entre los dos equipos se produjo en el Atlas Arena de Lodz, también escenario del partido de este viernes. Las nacionales intentarán que el resultado se repita y que, al igual que en aquellas ocasión en que las españolas vencieron 3-2, el triunfo corresponda al equipo entrenado por Pascual Saurín.

El segundo enfrentamiento del día entre españoles y belgas se celebrará el viernes a las 20:00 horas. El Pabellón Georges Carpentier de París acogerá el partido de la primera jornada del grupo L del Premundial masculino, una tarea también difícil para los españoles ya que Bélgica comparece como vigente campeón de la Liga Europea y después de su más que meritoria actuación en el pasado Europeo, en el que terminaron en séptimo puesto. Los últimos encuentros entre las dos escuadras se han saldado con victorias para Bélgica. Se produjeron en 2010, en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa y Bélgica venció tanto en la ida (1-3) como en la vuelta (2-3). Será por tanto la ocasión para que España se resarza de esas derrotas y comience con buen pie su periplo hacia el Mundial de 2014.

Los dos partidos de España se podrán seguir en directo por Streaming a través de La Ola. Para acceder al calendario de La Ola, pulsa aquí

Para acceder a toda la información de los Premundiales,
pulsa aquí.