Selección Maculina

Inicio

Selección masculina: Premundial

viernes, 3 de enero de 2014 0:00

Fernando Muñoz: Los comienzos nunca son fáciles

El seleccionador nacional, Fernando Muñoz analizó el debut de España en el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebra en Francia, un estreno que se saldó con derrota para los nacionales ante un inspirado conjunto belga. La escuadra española alternó momentos de brillantez con altibajos y no pudo contrarrestar el acierto rival en saque y bloqueo.

"El primer set ha sido bueno. Hemos comenzado bien el partido, que era algo en lo que habíamos venido trabajando estos días, y cuidar esas situaciones que se dan en el inicio de una competición como esta. Los comienzos nunca son fáciles y nosotros habíamos empezado bien, controlando el juego tácticamente", comenta Muñoz. "Después les hemos dado un poco de aire con algún error de más que hemos cometido y eso les ha servido para que ellos pudiesen tomar ventaja de dos o tres puntos. A nosotros nos ha costado seguir por detrás en el marcador y ya en el tercer set sí que hemos sido capaces de recuperar pero al final por alguna imprecisión y por su acierto, ellos se han llevado la victoria", añade.

Los nacionales intentaron contrarrestar el juego sin fisuras de sus rivales mediante la pegada de sus hombres de ataque pero, como analiza el seleccionador nacional, la recepción también jugó un papel decisivo en el triunfo belga. "Ha habido momentos en los que hemos sabido jugarles en ataque y hemos sabido manejar situaciones tácticas a nuestro favor. El problema ha sido que no conseguimos presionar la recepción de Bélgica con nuestro saque. El colocador belga ha podido jugar muy cómodo contra nosotros y eso le ha dado un plus a Bélgica para llevar la iniciativa", afirma.

Tras este resultado, España disputará un encuentro trascendental el sábado ante Francia. Una victoria ante la escuadra gala, que cedió un set en la primera jornada ante Bielorrusia podría meter a los nacionales en la lucha por el liderato de grupo. "Será un partido complicado", comenta el seleccionador nacional, "Francia ha jugado a buen nivel hoy, con alguna irregularidad más de las que nos tiene acostumbrados de nuestros últimos enfrentamientos. De todas formas, nosotros tenemos que intentar crecer con este partido, y corregir alguno de los errores que hemos cometido hoy. Necesitamos mejorar nuestra parte de la red para ser competitivos y que Francia continúe cometiendo errores como contra Bielorrusia; si se dan esos dos factores, tendremos opciones", comenta.