Selección Maculina

Inicio

Selección masculina: Premundial

domingo, 5 de enero de 2014 0:00

Fernando Muñoz: Me quedo con la mentalidad del equipo

"Con esta victoria, el grupo se ha quitado el mal sabor de boca de la derrota de ayer y los jugadores por lo menos se quedan con la satisfacción de irse con una victoria". Así, analiza el seleccionador nacional Fernando Muñoz la victoria de España ante Bielorrusia con la que España concluyó su participación en el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo de 2014 que se celebró en Francia.

España no pudo cumplir el sueño de estar en el Mundial de 2014, y acusó la dureza del grupo. Según el seleccionador nacional, el tremendo potencial de los equipos que compitieron en este grupo del Premundial ha determinado las opciones españolas de poder optar a la clasificación. "Francia y Bélgica han estado a un altísimo nivel; de hecho, en este grupo se ha clasificado el primero y el mejor segundo, lo que demuestra la tremenda calidad de los equipos con los que hemos jugado y que han marcado la diferencia", analiza.

En cuanto al partido con el que los españoles concluyeron el torneo, el técnico madrileño destaca el buen rendimiento de los internacionales y la seriedad con la que afrontaron un choque ante un rival muy correoso. "Bielorrusia es un equipo con un rendimiento muy alto, que tiene un ataque y bloqueo importantes y con jugadores muy potentes físicamente", afirma Muñoz. "Nosotros al final hemos podido hacer un buen partido técnico y hemos mejorado algunas de las situaciones de días anteriores, con la participación de todos los jugadores que han aportado mucho al progreso de este grupo", comenta.

Además, España afrontó el choque con una alineación marcada por las novedades y la juventud, con los jóvenes Alejandro Vigil y Juan Manuel González de inicio. "Hemos intentado que los jugadores, sobre todo los más jóvenes, tengan la oportunidad de participar y que vayan ganando en experiencia de cara a continuar creciendo como jugadores y que puedan ir aportando más cosas para próximos compromisos"

En cuanto al torneo, pese a la decepción de no poder estar en el Mundial de septiembre, el seleccionador resalta la actitud del equipo. "Me quedo con la mentalidad del grupo. Después de lo que sucedió ayer, era muy difícil afrontar el partido con las mismas ganas de hacerse con la victoria. Me quedo con el compromiso del equipo, que desde el momento en que terminamos el partido contra Francia, se unió, se cerró y caminó junto hacia terminar el torneo con una victoria", destaca.

"A nosotros nos ha faltado tiempo para llegar con el equipo más ajustado y más cerrado técnicamente; con más tiempo, quizás hubiésemos sido más competitivos. Sabemos la dificultad de la situación, pero esperemos que podamos mejorar de cara a los próximos compromisos del equipo", afirma Muñoz, que confía en el nivel del combinado nacional, teniendo en mente el intenso calendario que le espera. "La conclusión es que el grupo puede demostrar grandes cosas. Es un grupo con grandes jugadores con experiencia, como Guillermo Hernán, Israel Rodríguez, Óscar Rodríguez, Gustavo Delgado y con jóvenes que tienen capacidad de progresar y de ir cogiendo experiencia. Es un grupo que con tiempo, puede ser muy competitivo", declara.