Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Voley Playa: Madison Beach Volley Tour

sábado, 7 de junio de 2014 0:00

Los Internacionales Ciudad de Ibiza entran en su fase decisiva

La segunda jornada de la primera edición de los Internacionales Ciudad de Ibiza tomó la playa den Bossa con el desarrollo de unos encuentros vibrantes que situaron a las parejas favoritas en el camino del podio. El espectáculo de la prueba inaugural del Madison Beach Volley Tour alcanzó grandes niveles este sábado en una fiesta sin par.

Batallán/De Amo ha sido la primera pareja en clasificarse para las semifinales tras derrotar a De Amo (M)/Vázquez en un choque que dominaron desde el principio los actuales subcampeones nacionales. Los hermanos De Amo, Miguel Ángel, pareja de Batallán, y Manuel se volvían a ver las caras en la arena con clara victoria para el primero, que supo imponer su veteranía. Los favoritos lo pasaron bastante peor en su primer encuentro del día ante Folguera/Da Silva, una de las parejas más rocosas del torneo. El argentino y el malagueño tuvieron problemas para entrar en el choque, pero acabaron encontrando su juego y ganando 2-0 (21-19, 21-12).

“Nos ha costado encontrar el ritmo en el primer encuentro que hemos disputado. Luego, en el segundo nos hemos encontrado más cómodos, hemos hecho un gran juego defensivo y no les hemos dado opciones. Si conseguimos hacer nuestro juego e imponer nuestra fortaleza en la red, las cosas nos van bien”, señaló la pareja Batallán/De Amo al terminar el partido.

La segunda semifinal también tiene el primer inquilino. La pareja Mahía/Bouza estuvo casi perfecta en su partido de tercera ronda, donde ganó a Rosell/Roca en dos sets 0-2 (19-21-13-21). Antes se habían deshecho de Aguilà/Yanes también en dos mangas, 0-2 (18-21, 23-25). Tras el partido que les daba el paso a semifinales, Diego Mahía se mostraba muy cauto. “Nosotros no venimos aquí a ganar el torneo ni mucho menos. Buscamos ir partido a partido y ya veremos cómo nos encontramos”.

En el cuadro femenino, la pareja favorita para el triunfo final, Florián/Matveeva tuvo un arranque complicado ante Hopf/Rodríguez en lo que se podría considerar una final anticipada. El primer set cayó del lado de Hopf/Rodríguez (19-21) que dominó la arena y la red, pero la experiencia de Florián/Matveeva salió a la superficie para dejarles sobrevivir en un momento difícil. Poco a poco, las número uno del torneo impusieron su ritmo para llevarse el segundo y el tercer periodo.

Mucho más sencillo les resultó a la andaluza y la hispano-rusa imponerse en el encuentro que les abría la puerta a las semifinales. Ante Rodríguez/Díaz volvieron a tener problemas en defensa durante el primer set, que acabaron ganando 23-21. Después, en el segundo parcial, sacaron su garra y su voley más agresivo, ése que les ha llevado a ser favoritas, para barrer la pista y poner un contundente 21-11.

En semifinales también están Ribera/Fernández, que ganaron a Calvo/Vásquez, una de las parejas revelación del torneo. El encuentro estuvo marcado por el buen juego en la red de Ribera/Fernández, que con dos sets a cero ya esperan rival en su semifinal.

Todos los perdedores de estos cuatro partidos, Rodríguez/Díaz y Calvo/Vásquez en femenino, Rosell/Roca y De Amo/Vázquez en masculino, tendrán una oportunidad el domingo si ganan los partidos de cuartos de perdedores. Esta ronda abrirá la jornada de mañana con los siguientes partidos: Calvo/Vásquez-Hopf Rodríguez y Rodríguez/Díaz-Bouza Álvarez en el cuadro femenino, mientras que en el cuadro masculino, los dos enfrentamientos serán Rosell/Roca-Pastor-Tovar y De Amo (M)/Vázquez-Aguilá/Yanes. El que gane de este partido se meterá en semifinales.

Así que la jornada del domingo se presenta apasionante desde primera hora. Y no sólo con los jugadores. La música en directo, las cheerleaders y muchas sorpresas aguardan a los espectadores en la gran jornada final de estos I Internacionales Ciudad de Ibiza.