Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Á.V. Torres: “La Copa del Rey y de la Reina en Gran Canaria supone una satisfacción y un gran reto”

jueves, 18 de abril de 2019 17:23

Copa del Rey y de la Reina VP

El Consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, destaca el reto y la oportunidad que supone para Maspalomas y Gran Canaria albergar la Copa de SM El Rey y SM La Reina de vóley playa del 25 al 27 de abril en la playa del Inglés.
Madrid, 17 de abril de 2019. La isla de Gran Canaria, y en concreto su extremo sur en la playa del Inglés, se preparan para la acogida de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa que traerá a los mejores jugadores nacionales de este deporte del 25 al 27 de abril a Maspalomas, concretamente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Para toda la isla es un evento importante a tener en cuenta, y el Consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, es muy consciente de ello: “Supone, como no puede ser de otra manera, una gran satisfacción y a la vez un gran reto. Refleja la gran versatilidad que tiene Gran Canaria para la práctica del deporte”. 
Según destaca, el hecho de que el vóley playa sea un deporte olímpico es “un aliciente para acudir a disfrutar del espectáculo” y considera que es “todo un atractivo” poder disfrutar “de los mejores equipos”.
Para Torres, albergar este torneo supone añadirlo a la lista de eventos deportivos incluidos en el programa ‘Isla Europea del Deporte’, no solo por el espectáculo deportivo sino por la repercusión que puede llegar a tener: “La promoción en el exterior será notable y el gran número de aficionados que se acerquen hasta el sur de la Isla a disfrutar durante los tres días del evento está garantizada”. Además, quien no pueda acercarse presencialmente a la playa del Inglés de Maspalomas podrá seguirlo por streaming o “por TVE a través de Teledeporte”, como recuerda Ángel Víctor.
El consejero de Deportes valora mucho la unión que existe entre este deporte y el entorno donde se va a jugar, ya que cree que se genera una vinculación muy especial. “San Bartolomé de Tirajana cuenta con playas espectaculares y mundialmente conocidas, donde este deporte brilla más aún”. Además, añade que el vóley playa se puede disfrutar “en cualquier época del año” y que está “muy vinculado a la naturaleza”.
La localización, además, no solo trae alicientes por el buen clima reinante durante todo el año en las Islas Canarias, sino por la relevancia del lugar donde se juega. “La calidad de la arena, la limpieza de sus aguas y nuestro clima templado son ideales para el juego”. Ángel Víctor Torres señala también que la playa del Inglés es “una de las más conocidas de Gran Canaria” y que mantiene un aspecto “casi virgen e ideal para pasar momentos de desconexión con el mundo” para disfrutar del tiempo libre.