Primera Mas y Fem

Inicio

Apasionante temporada de Primera División Nacional

martes, 1 de diciembre de 2015 12:00

Primera División Nacional

La división de bronce del voley nacional se encuentra inmersa en una apasionante temporada 2015-2016 en la que los participantes esta campaña en la intensa competición española depositan, semana tras semana, sus ilusiones en canchas de toda España.
El curso 2015-2016 de la Primera Nacional cataliza la atención y la pasión de cientos de practicantes de este deporte en todo el territorio nacional y celebra jornadas en las que los apasionados jugadores buscan la victoria y sueñan con acceder a la división de plata del voley nacional. 
La campaña de Primera esta temporada está marcada por el concurso de 61 equipos divididos en tres grupos en categoría masculina y tres grupos en el torneo femenino. 
El grupo A masculino está formado por nueve escuadras de la zona centro-norte, con históricos en sus filas como SAD Recuerdo, Universidad de Valladolid  o Universidad de Burgos , entre otros. Nueve equipos compiten en el grupo B masculino, compuesto fundamentalmente por clubes de Cataluña, además del CV Zaragoza. La emoción de la Primera masculina se completa con el grupo C, en el que se alinean nueve equipos, compuesto por conjuntos de Andalucía, Región de Murcia y Castilla La Mancha. 
Al igual que en cursos anteriores, la emoción y la igualdad serán las notas características de la Primera femenina. Los tres grupos que conforman la competición esta temporada se constituyen marcados por sus numerosos componentes y por los múltiples encuentros que se disputan cada fin de semana. 
Doce escuadras compiten en el grupo A, geográficamente limitado a clubes de Madrid, Castilla León, Asturias y País Vasco. Mientras, doce conjuntos conforman el grupo B, en el que juegan combinados de Cataluña fundamentalmente, además de el Arona Stop & Shop de Tenerife y el Phisiup Zaragoza. La zona Este de España se alinea en el grupo C, formado por nueve conjuntos. 
La fase final de Primera está prevista inicialmente para los días 22 y 24 de abril de 2016. Los dos primeros clasificados de cada grupo de la Liga Regular tendrán derecho a participar en esta Fase Final.
Para acceder a toda la información de la Primera División Masculina, pulsa aquí.
Para acceder a toda la información de la Primera División femenina, pulsa aquí.