Selección Maculina

Inicio

Así son los rivales a los que se enfrentará España en el Campeonato de Europa

miércoles, 16 de enero de 2019 23:45

Campeonato de Europa

España peleará con Bélgica, Serbia, Alemania, Eslovaquia y Austria por estar entre los cuatro primeros del grupo B y pasar a la siguiente fase en el Campeonato de Europa.

En el sorteo realizado este miércoles en el Atomium de Bélgica, España quedó emplazada en el grupo B, por lo que la fase de grupos del Campeonato de Europa 2019 la disputará en el país belga entre el equipo anfitrión, Serbia, Alemania, Eslovaquia y Austria, equipos con los que lleva enfrentándose desde 1987, como es el caso de Bélgica, aunque es Eslovaquia el conjunto con el que más veces se ha medido España, 24 partidos desde 2003.

Serbia y Alemania son los equipos del grupo B que más veces han derrotado a España. Con Serbia han sido 4 enfrentamientos en los que solo se ha logrado una victoria, en el europeo de 2007. Alemania ha ganado a España en 12 ocasiones de 18 desde 1993, pero hay que destacar que las victorias logradas por España frente a este equipo son precisamente en los enfrentamientos más recientes, la semifinal de la Liga Mundial y el debut de España en el último premundial, ambas en 2017.

Los equipos dentro del grupo B con los que España ha sumado más victorias que derrotas son Eslovaquia y Austria. Eslovaquia es el conjunto del grupo ante el que más veces se ha medido España, un total de 24 partidos que se salda con 18 victorias españolas frente a tan solo 6 derrotas. Austria es el equipo al que menos años lleva enfrentándose, desde 2011, pero los 6 encuentros disputados entre ambos conjuntos se han saldado con 6 victorias para los hombre de Fernando Muñoz.

Bélgica es el equipo anfitrión del grupo B y disputar la fase de grupos en su casa puede suponer mayor presión para el conjunto belga, o un revulsivo. Si consultamos el número de choques entre Bélgica y España, vemos que es el equipo con quien más igualdad hay: 4 victorias y 5 derrotas en un total de 9 partidos.

El Campeonato de Europa 2019 se disputará entre Francia, Bélgica, Eslovenia y Países Bajos del 12 al 29 de septiembre. Los primeros partidos serán en las sedes francesas y eslovenas y a partir del día 13 de septiembre en el resto de sedes, aunque todavía no se saben los horarios y días de los partidos de cada grupo.