RFEVB

Inicio

Bronce y cuarto puesto en el Campeonato del Mundo Escolar

viernes, 5 de abril de 2019 15:53
El equipo femenino obtuvo la victoria ante Ucrania por la vía rápida, mientras que el equipo masculino no pudo vencer a Francia en el tie-break.
Los equipos del IES Nº1  de Cheste han participado en el Campeonato del Mundo Escolar que se disputa del 30 de marzo al 6 de abril en Porec, Croacia. Ambos conjuntos resolvieron satisfactoriamente la fase de grupos, lo que les ha permitido luchar por las medallas en los partidos disputados esta mañana. 
El conjunto femenino jugó a las 10 de la mañana contra Ucrania. El encuentro, que se resolvió con rapidez, terminó con un 3-0  (26-24/25-12/25-17) en el marcador que certificaba la victoria de las españolas. La clave del partido fue ganar el primer set tras el cual, el acertado saque y bloqueo de las de Cheste, les permitió ganar confianza e imponerse a su rival cómodamente en un partido en el que todas las jugadoras pudieron aportar en la pista. Durante el transcurso del Campeonato del Mundo de Voleibol Escolar Sub-15, las representantes de España tan solo han perdido un encuentro, el correspondiente a las semifinales en el que un ajustados 30-28 y 25-22 le dio el pase a la final al equipo chino. Ahora, el equipo femenino del IES Nº 1 de Cheste, descansa hasta las entrega de medallas de esta tarde en la que las jóvenes españolas se colgarán el bronce. 
El partido por el bronce en la categoría masculina enfrentaba a España y Francia y desde el comienzo la igualdad ha marcado el ritmo del partido. Una racha de saques de los representantes españoles, ha permitido a los de Cheste adelantarse en el marcador y sumar el primer set. Después un intercambio de tantos ha elevado la emoción llevando el encuentro al tie-break, donde los jóvenes franceses tomaron ventaja desde el comienzo y firmaron un 2-3 que dejaba a España sin el bronce masculino en un campeonato en el que los alumnos del IES N°1 de Cheste fueron de menos a más.
Destacar el nivel de ambos grupos de jugadores en la competición, donde han ido de menos a más y han terminado compitiendo a un gran nivel trayendo de regreso a España un bronce y un cuarto puesto en un sensacional torneo disputado en tierras croatas.