Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Campeonato de España de Voley Playa: Así fueron las últimas finales

lunes, 28 de agosto de 2017 5:00

Voley Playa

El momento más esperado de la temporada de Voley Playa está a punto de llegar con la celebración este fin de semana de la prueba final del Campeonato de España. La modalidad estival por excelencia conocerá este fin de semana a sus nuevos reyes en un torneo que se vuelve a celebrar en Fuengirola y que volverá a constatar la espectacularidad de este deporte. 
Cuando quedan apenas unos días para que arranque la finalísima del Campeonato de España de Voley Playa repasamos las pruebas finales de las últimas temporadas. 
El año pasado el espectacular enclave de la Reserva del Higuerón volvió a acoger el torneo por el título nacional de Voley Playa. En aquella ocasión, la corona nacional recayó en las parejas Marco/García  y Lobato/Soria. En el torneo masculino, Fran Marco y Christian García alzaban la corona nacional después de superar en la final a Ruiz Posadas/Batallán 2-0 (21-17, 21-12) en un partido dominado por el alicantino y el canario. El tercer puesto del podio fue para Tomás/Menéndez. 
En el cuadro femenino, Paula Soria y Ángela Lobato se subieron a lo más alto del podio tras doblegar en la final a Lozano/Florián por 2-0 (21-12, 21-16). La alicantina y la malagueña fueron muy superiores y lograron su segundo título nacional. Cati Pol/Pol Borrás se hicieron con el bronce en una disputada final de consolación. 
 Un año antes, y también en la Reserva del Higuerón el Campeonato de España de Voley Playa contó con similares ganadores. Marco/García se alzaron con el título en el cuadro masculino después de batir en la final a De Amo/Batallán por 2-0 (21-14, 21-14). El bronce recaería también en Tomás/Menéndez. 
Por su parte, la final femenina fue muy disputada y se resolvió con título para Lobato/Soria, que se impusieron por 2-1 (21-11, 19-21, 15-11) a Lozano/Florián. Las catalanas Ribera/Fernández lograrían el tercer puesto. 
En 2014 la corona nacional estuvo en manos de Herrera/Gavira y Fernández/Baquerizo. En el torneo masculino Pablo Herrera y Adrián Gavira batieron a Marco/García por 2-1 (21-17, 18-21, 15-9) en un disputado encuentro. De Amo (MA)/Batallán fueron los terceros. En el cuadro femenino, Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner se hicieron con una nueva corona al superar en otra disputada final a Lobato-Soria por 2-1 (21-17, 21-23, 15-12). Florián/Matveeva completaron el podio. 
La supremacía del Voley Playa nacional también se puso en juego en Fuengirola en 2013, año en el que el título fue a parar a las manos de Marco/García y Fernández/Baquerizo. Fran Marco y Christian García batieron en la finalísima a De Amo MA-Batallán por 2-1 (21-12, 17-21, 16-14) en un apasionante encuentro. Tomás-Menéndez se hicieron con el bronce. Mientras, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se afianzaron como reinas del voley playa nacional con una corona ganada con contundencia a Lobato-Soria 2-0 (21-6, 21-10). Matveeva-Florián se harían con el bronce.
Para acceder a toda la información de la final del Campeonato de España de Voley Playa PULSA AQUÍ.