Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Campeonato de España de Voley Playa: Las principales parejas en liza

martes, 29 de agosto de 2017 12:00

Voley Playa

La gran final del Campeonato de España de Voley Playa que se disputa este fin de semana en Fuengirola reunirá a las mejores parejas nacionales de la modalidad estival por excelencia. El título nacional está en juego, y los mejores dúos acudirán al enclave de la Reserva del Higuerón para luchar por la corona nacional. 
La prueba final del Campeonato de España de Voley Playa contará con la participación de las 48 mejores parejas nacionales. Los 24 dúos por categoría sueñan con subir a lo más alto del podio en una competición que se inicia el jueves, 31 de agosto y que concluirá el domingo 3 de septiembre. 
CUADRO MASCULINO
El cuadro masculino está encabezado por la pareja nacional número uno, la dupla formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira. El castellonense y el sanroqueño comparecen como cabezas de serie número uno y principales favoritos a reeditar una corona nacional que ganaron por última vez en 2014. Ausentes en las dos últimas ediciones de la final, los campeones de Europa 2013 han obtenido el título nacional en cuatro ocasiones y llegan después de su meritorio quinto puesto en las finales del World Tour. 
Como segundos cabeza de serie aparecen Christian García y Raúl Mesa. El tres veces campeón de España y el campeón de Europa en 2005 presentan experiencia y nivel competitivo para pelear por el que sería su primera corona nacional como pareja. El canario y el alicantino han sido unos de los grandes animadores del Madison Beach Volley Tour 2017 al vencer en las pruebas de Valencia y Tarragona. 
La tercera plaza del ranking es para los prometedores Alejandro Huerta y Javier Huerta, que aportarán juventud y esperanzas a su concurso. La gran revelación del Madison Beach Volley Tour 2017, los hermanos Javier y Vicente Monfort son los cuartos cabezas de serie. Los valencianos han demostrado su calidad y conjunción a lo largo de este curso del circuito nacional y subieron a lo más alto del podio en las pruebas de Isla Canela y Laredo. 
Las parejas que comenzarán su periplo desde el Main Draw se completan con los jóvenes Óscar Jiménez y Hugo Rojas; la pareja formada por el campeón de España 2012 y el vigente subcampeón nacional César Menéndez y Ignacio Batallán; el campeón de España 2012 Fran Tomás y el experimentado Noé de Mena, y los jóvenes Daniel Moreno y Mario Tomás. 
CUADRO FEMENINO
La supremacía del voley playa femenino se pone en juego en un torneo de pronóstico absolutamente incierto. La primera plaza del ranking es para Elsa Baquerizo y Paula Soria. La seis veces campeona de España Elsa Baquerizo se alía con la vigente defensora del título Paula Soria para recuperar una corona que la madrileña ganó por última vez en 2014 formando pareja con Liliana Fernández Steiner. Por su parte, Paula Soria ha subido a lo más alto del podio en las dos últimas ediciones del torneo formando pareja con Ángela Lobato por lo que buscará continuar al frente del voley playa nacional. 
El dúo más prometedor del voley playa femenino en España ocupa el segundo puesto del ranking del torneo. Las jóvenes Belén Carro y Tania Moreno buscan dar la campanada después de vencer en todos los torneos nacionales de base. 
La veteranía es la principal característica de las terceras cabezas de serie, Cati Pol y Nuria Bouza. La gallega Nuria Bouza ha triunfado en este Madison Beach Volley Tour 2017 al subir a lo más alto del podio en dos ocasiones formando pareja con Erika Kliokmanaite. 
Por su parte, la dos veces campeona de España Ángela Lobato parte desde el puesto cuarto alineándose con la internacional Amaranta Fernández en otro de los dúos candidatos al título. Mientras, otra de las animadoras del circuito nacional Nazaret Florián forma pareja con la veterana y tres veces campeona de España Olga Matveeva en un dúo llamado a alcanzar las últimas rondas de la competición. La jugadora hispano-rusa Olga Matveeva logró el título nacional por última vez en 2007, formando mítica pareja con Ester Alcón. 
Las duplas que completan el cuadro principal están caracterizadas por la veteranía y por ser habituales del circuito nacional. Los dúos Amparo Hopf-Marina Saucedo, Elena Biosca-Elena Peinado y Cristina Imargues-Teresa Zunzunegui tratarán de dar la campanada sobre la arena malagueña. 
La competición se inicia el jueves con la ronda previa y terminará el domingo con las finales, que se pondrán seguir en directo por streaming PULSANDO AQUÍ.
Para acceder a toda la información del torneo PULSA AQUÍ.