VOLEY PLAYA

Inicio

Convocada la Liga Nacional de Vóley Playa

lunes, 25 de octubre de 2021 13:42

Vóley Playa - LNVP

Una nueva competición nacional se presenta en el horizonte del vóley playa nacional. La Liga Nacional de Vóley Playa arrancará el próximo mes de enero, una competición para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción de equipos. La LNVP se añade al calendario nacional de la modalidad de la arena con ocho equipos compitiendo por inscribir su nombre en los anales del vóley playa nacional. 
La LNVP se celebrará en sus dos categorías, masculina y femenina, y constará en esta primera edición de una única división con ocho equipos. El formato de competición será de una Liga Regular, en la que los equipos participantes jugarán todos contra todos a una sola vuelta; y una Fase Final por el título. El inicio de la liga regular será el 22 de enero de 2022 y constará de siete jornadas de competición, mientras que la Fase Final se disputará el fin de semana del 23-24 de abril. 
La competición se estructura en cada encuentro con el enfrentamiento de dos equipos, compuestos por tres parejas cada uno, que se jugarán la victoria al mejor de siete partidos contra el equipo rival. 
Los encuentros de la LNVP son puntuables para el Ranking Nacional de Vóley Playa, y las jornadas de competición estarán reservadas para ésta por lo que no homologarán pruebas autonómicas de factor 2 coincidentes con ellas.