Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
CTNA: Arbitros
Inicio
David Fernández, representación española en las semifinales del #EurovolleyM
viernes, 27 de septiembre de 2019 16:49
Árbitros
Twittear
David Fernández alcanzará un hito más en su carrera arbitral este viernes cuando actúe como segundo árbitro dentro de la segunda semifinal del Campeonato de Europa entre Francia y Serbia, en el Accorhotels Arena de Paris. El barcelonés será junto al belga Wim Cambré, los encargados de impartir justicia en el choque que servirá para conocer al rival de Eslovenia en la gran final.
El colegiado de Sant Fruitós de Bages está viviendo su primera experiencia como árbitro en Campeonato de Europa absoluto, tras debutar en los torneos continentales en 2010 en Bielorrusia, en un Campeonato de Europa junior en el que España terminó en quinta posición. El barcelonés reconocía que el #EurovolleyM “no deja de ser el campeonato de selecciones más importante a nivel continental” y que para los árbitros como para los deportistas es un momento en el que “te sientes especial. Viajas con los equipos, eres un protagonista más, ves como los aficionados piden autógrafos a jugadores y técnicos, les saludan, hacen fotos y vídeos… Te sientes una parte importante del torneo”.
El barcelonés actuará en la semifinal por séptima vez en este Campeonato de Europa, estando cuatro veces en lo alto de la silla. “Es un campeonato largo, son muchos días y con muchos días libres en las transiciones entre fases, es un torneo muy bonito”.
El #EurovolleyM es para David Fernández “un premio, no sólo a la temporada pasada, a mi carrera y a todo el trabajo de todos estos años. Había estado en campeonatos sub20 pero nunca a este nivel. Me siento premiado y muy valorado” señalaba el barcelonés para hacer un balance más pormenorizado de lo ocurrido en Francia, donde ha estado desde el inicio del torneo. “Una vez aquí uno aspira a pitar lo máximo posible, sin ambición no irías bien. Es cierto que ves árbitros con mucho bagaje y con mucha más experiencia que tú, y valoras que sólo el hecho de estar aquí es un premio y una gran experiencia que te llevas y que no cambias por nada”
Como deportista o como árbitro no hay límite ni retos, como reconoce David Fernández. “El siguiente reto es repetir en un campeonato de este nivel, y dentro de dos años volver y si este año dirijo unos octavos como primero, en la próxima edición seguir ascendiendo peldaños. Además hay muchos más retos, a nivel de clubes o a nivel mundial. Nunca he estado en una final de Champions, he pitado en la Volleyball Nations League pero no en un Campeonato del Mundo. Objetivos y retos siempre hay para motivarse y continuar creciendo” indicaba David Fernández.
“A nivel organizativo es brutal con cuatro países organizando un torneo enorme” comentaba, “hay una cantidad de gente implicada enorme, es una pasada. A nivel deportivo, el Campeonato ha tenido partidos fantásticos, con un nivel exquisito, muy alto”. Un torneo donde David Fernández está siendo protagonista, igual que los Red Lynxes. El árbitro barcelonés valoraba el paso de la selección “teniendo en cuenta el alto nivel, los RedLynxes han conseguido un resultado que hay que poner en relevancia. Parece fácil estar entre los dieciséis mejores pero no lo es. Sobreponerse a la derrota ante Eslovaquia y el buen juego de Bélgica no es sencillo. Era muy difícil levantar la cabeza, ir para arriba y demostrar a lo que habían venido. Luego enfrentarse a Polonia, con un pabellón repleto de polacos, es un papel muy relevante. Hay que estar muy orgullosos de esta selección porque están trabajando muy bien. La victoria ante Alemania fue brutal y hay que estar muy, muy contentos”.
David Fernández dirigirá como segundo árbitro la semifinal entre Francia y Serbia en el Accorhotels de Paris este viernes a las 21 horas, un encuentro que podrá seguirse en directo por Teledeporte y por streaming en +TDP con los comentarios de Alberto Sierra y Marta Gens.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar