Voley Playa. Centro de Lorca
El Centro Internacional de Voley Playa de Lorca abrió sus puertas este domingo. Las instalaciones del centro construido por la RFEVB en la localidad murciana comenzaron su proceso de ocupación con la llegada de los primeros usuarios, una delegación procedente de Noruega.
Dos docenas de técnicos y jugadores noruegos se convirtieron en los primeros residentes del Centro Internacional de Voley Playa de Lorca, toda vez que la delegación nórdica recaló este domingo en las instalaciones murcianas, en una estadía que supone la constatación de la realidad de este centro, el cual surge para convertirse en el mejor enclave de desarrollo de Voley Playa de Europa, y que ha recibido las alabanzas de la FIVB y la CEV.
Según destacó el organismo federativo internacional en información publicada en su propia web, el centro que abrirá sus puertas este mes proporcionará a atletas y técnicos “instalaciones de primer nivel y promocionará el voley playa a nivel regional, nacional e internacional”, para añadir: “facilitará el intercambio de conocimientos en nivel de base, ayudará a diferentes países a desarrollar sus habilidades técnicas en este deporte, así como a entrenadores, árbitros y técnicos, especialmente de países con escasos recursos”. De hecho, la FIVB designó el Centro de Lorca como el único en su Centro Deportivo de Desarrollo del Voley Playa con el que la Federación Internacional de Voleibol contará en todo el mundo.
Las instalaciones del centro de Lorca mostraron su perfecto funcionamiento para este primer día de apertura de las actividades y la delegación noruega ya disfrutó del moderno enclave ubicado en la ciudad murciana.
En esta primera etapa, el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca inicia sus actividades con 24 habitaciones dobles, con capacidad para 48 personas. Tras los primeros usuarios de Noruega, el excelente centro lorquino recibirá la visita de técnicos y jugadores procedentes de Polonia, Rusia y España, entre otros.
El centro, situado en la diputación de La Torrecilla, cuenta con una superficie de 8.358,8 m2, en la que destacan cuatro pistas de voley playa exteriores, una de ellas con un amplio graderío, residencia para deportistas, gimnasio, cocinas, comedor, salón de actos, biblioteca y zonas verdes. Con la segunda fase se culminará la construcción de un pabellón cubierto para Voleibol y Voley Playa y cuya finalización está prevista para el verano próximo.