Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

El cuadro final de Melilla arranca en la playa de San Lorenzo

viernes, 31 de mayo de 2019 22:39

Madison Beach Volley Tour Melilla

La fase final del torneo de Melilla del Madison Beach Volley Tour ha dado comienzo tras concluir la fase de clasificación, de la cual se han clasificado cuatro parejas masculinas y femeninas. También se ha celebrado el MBVT Kids con más de 200 niños y la presencia del consejero Antonio Miranda.
Melilla, 31 de mayo de 2019. El torneo de Melilla del Madison Beach Volley Tour ha iniciado ya su actividad en la fase principal del torneo, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, después de que se terminara  de jugar la fase de clasificación, de la cual han accedido cuatro parejas en ambos géneros para unirse a las ocho que ya estaban clasificadas con anterioridad.
En la ronda final, que se comenzó a jugar en el horario de tarde, las parejas masculinas Ven/De Mena, Zanotta/Hernan, Batallan-Garzón/Manu de Amo y Mesa/Nassini se han impuesto en sus primeros encuentros. En el cuadro femenino han hecho lo propio Hopf/Zunzunegui, Maestri/Santisteban, Giaoui/Sanz y Munar/González. Si estas parejas vencen uno de sus dos encuentros de mañana, estarán clasificadas directamente para los cuartos de final del torneo. Los primeros cuartos de final se disputarán a las 17:00 horas y continuarán en la mañana del domingo 2 de junio.
El sábado 1 de junio comenzarán a jugar las principales parejas favoritas a partir de las 9:00 horas en la playa de San Lorenzo, entre las que se encuentran los hermanos Javier y Vicente Monfort, Inocencio Lario y Christian García, Óscar Jiménez y Daniel Moreno y Javier Huerta y Sergi Reñé en el cuadro masculino. En el lado femenino, las principales favoritas son Paula Soria y Belén Carro, quienes tendrán que competir para alzarse con la victoria en Melilla contra Tania Moreno y Daniela Álvarez, Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza y Marina Saucedo y Nazaret Florián.
En la fase previa, los chicos tuvieron que pasar tres rondas para acceder al cuadro principal y las chicas tuvieron que hacer lo propio en dos rondas. De esta manera, las parejas clasificadas fueron Oscar/Koller, Meyer/Pickert, Sanfélix/Matos y J. Sanchez/Hernández en el lado masculino; y Hopf/Zunzunegui, Garrido/Arends, Palma/Biosca, Luana/Esarte en el lado femenino.
Más de 200 niños disfrutaron del MBVT Kids
Más de 200 niños acudieron a la playa de San Lorenzo de Melilla en la mañana del viernes 31 de mayo para disfrutar de una jornada inolvidable de vóley playa, donde pudieron realizar numerosas actividades, animar a los jugadores en la grada, aprender más sobre este deporte e incluso realizar talleres de reciclaje y conservación de la playa y la costa. Además, tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con el Consejero de Juventud, Deporte y Educación de Melilla Antonio Miranda.
Los niños que acudieron a la playa lo hicieron gracias a CEPAFD (Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte), un programa que busca ofrecer actividades deportivas a los escolares pertenecientes a la mayoría de los colegios de la ciudad. Esta asociación ha permitido que los niños procedentes de varios colegios participaran en el MBVT Kids que, a través del programa ‘Crecemos Juntos’, permite a los niños aprender más sobre el vóley playa y realizar actividades que les hacen pasar un día inolvidable.
Todos estos niños pudieron ver en directo algunos de los partidos del torneo de Melilla, done estuvieron animando muy activos en todo momento, sobre todo cuando había jugadores locales disputando algún encuentro en ese momento. También se les dividió en grupos para realizar diferentes actividades, como jugar entre ellos al vóley playa, hacerse fotos con algunos jugadores, formar letras en el suelo, ayudar como recogepelotas e incluso varios talleres sobre reciclaje.
En este sentido, los talleres de reciclaje y medio ambiente se realizaron en el marco del programa ‘Olas Vivas’, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Minsterio para la Transición Ecológica y con el apoyo de Intermares. Este proyecto busca concienciar a los visitantes, turistas y habitantes de la importancia de preservar, cuidar y respetar el litoral y las playas, pues es el hábitat donde se disputa el vóley playa. De esta manera, los niños han recogido residuos de la playa y han aprendido los diferentes contenedores que existen y que elementos hay que depositar en cada uno de ellos, dependiendo del material que se trate.
Más información en beachvolleytour.es
Informa Madison Beach Volley Tour