Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

El Melilla International Open conoce sus semifinalistas

domingo, 3 de junio de 2018 10:00

Madison Beach Volley Tour Melilla

En la tarde de este sábado se han disputado los cuartos de final del Campeonato de España de Voley Playa, con cuatro vibrantes encuentros. Así, el Melilla International Open Trofeo, primera prueba del circuito Circuito Madison Beach Volley Tour, ya conoce a sus cuatro primeros semifinalistas, ya que en el cuadro femenino se han clasificado Ángela Lobato-Amaranta Fernández y Paula Soria-Belén Carro, mientras que en el masculino lo consiguieron los hermanos Javier y Alejandro Huertas y los también hermanos Vicente y Javier Monfort.
Además, en la matinal del domingo saldrán los otros cuatro semifinalistas, que se jugarán su pase a la final de la tarde, que se emitirán en directo por Teledeporte, la femenina a las 18’00 horas y la masculina a las 19’00 horas.
De este modo, en la repesca por alcanzar dos puestos en la semifinal femenina se enfrentarán Nuria Bouza-Erika Kliokmanaite contra Nazaret Florián-Olga Matveeva (9’00 horas) y Daniel Álvarez-Tania Moreno frente a Sofía González-Aina Munar (9’45 horas).
Mientras tanto, Paula Soria-Belén Carro y Ángela Lobato-Amaranta Fernández esperan rivales en semifinales. La primera pareja jugará a las 10’30 horas y la segunda lo hará a las 11’20 horas.
De igual modo, en masculino hay dos plazas en juego para las semifinales, que saldrá de los vencedores de los duelos Christian García-Raúl Mesa frente a Curro Menéndez-Ignacio Batallán, (9’00 horas) y Óscar Jiménez-Daniel Moreno ante Inocencio Lario-Hugo Rojas (9’45 horas).
Una vez se clarifiquen los dos ganadores, las semifinales se jugarán a las 12’20 y a las 13’20 horas. En la primera le esperan los hermanos Huerta y en la segunda los hermanos Monfort.
Por lo que respecta a la apasionante jornada vespertina de este sábado, los aficionados han podido presenciar los cuartos de final, todos ellos de altísimo novel, dos en la categoría femenina y dos en masculino.
En el primer partido salieron triunfadoras las actuales campeonas de la Copa de España, Paula Soria y Belén Carro, que se impusieron por 2-0 a Daniel Álvarez y Tania Moreno por 2-0 (21-19 y 21-17).
Por su parte, las favoritas del torneo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, hicieron lo propio frente a Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite por sendos 21-17.
Posteriormente, fue el turno para los masculinos, con dos enfrentamientos de gran calidad y nivel, en que los hermanos Javier y Alejandro Huerta no dieron concesiones ante Oscar Jiménez y David Moreno, aunque éstos se lo pusieron complicado, pese a perder por 2-0 (21-18 y 21-15).
Y para cerrar este intenso sábado, la afición pudo disfrutar del partido estelar de la jornada, ya que se midieron dos potentes parejas los hermanos Javier y Vicente Monfort -que contaron con el apoyo del público tras su paso en el Club Voleibol Melilla- y Chistian García-Raúl Mesa. El partido fue apto para cardíaco, ya que se resolvió en el ‘tie-break’, tras 48 minutos de juego.
Sin embargo, la victoria no fue nada fácil para los valencianos, que sucumbieron en la primera manga de forma clara (15-21), en la que la pareja tinerfeña y alicantina fue superior en todas las facetas del juego, pero los Monfort echaron el resto y espoleados por el público conquistaron la victoria con una gran remontada, tras adjudicarse los dos siguientes sets por 21-14 y 15-12, con un gran potencial en ataque y en el bloqueo, así como en defensa.
Repesca para alcanzar los cuartos de final
Con anterioridad a estos encuentros, se disputó también la repesca para poder jugar los cuartos de final. El primer partido midió a Moreno/Nassini con Batallán Garzón/Menéndez, que se saldó con el triunfo de la dupla argentina por 0-2 (16-21 y 15-21).
Por su parte, Duque/Pérez y Koller/Oscar disputaron un encuentro muy igualado, con victoria para la primera pareja, igualado en el primer set (21-18) y muy superior en el segundo acto (21-9).
El espectáculo continuó con el choque entre la pareja melillense Mohamed/Tahiri y Lario/Rojas, que finalizó con el triunfo de la segunda por 0-2 (13-12 y 11-21), en una clara superioridad de la dupla foránea.
Por último, se vieron las caras el exjugador del C.V. Melilla, Noé de Mena, que forma pareja con Roberto San Félix, y la pareja venezolana Escalona/Hernan, que terminó con el resultado de 0-2 para los segundos por sendos 17-21.