Selección Maculina

Inicio

España a por la victoria contra Bulgaria

sábado, 26 de agosto de 2017 9:00

Selecciones nacionales

La selección española disputa este sábado, a las 20.30 y EN DIFERIDO por Teledeporte y por +TDP el segundo partido del Campeonato de Europa de Voleibol. Los nacionales se enfrentan a Bulgaria en un complicado enfrentamiento en el que la escuadra que entrena Fernando Muñoz buscará continuar haciendo historia para este deporte. 

España regresó al máximo torneo continental después de seis años de ausencia y lo hizo con derrota ante Eslovenia en el primer encuentro del campeonato que se celebra en Polonia. Los españoles hacen ahora borrón y cuenta nueva, y afrontan con ilusión en segundo encuentro del torneo ante Bulgaria. 

Los nacionales tratarán de presentar en la impresionante pista del Tauron Arena de Cracovia la calidad y el esfuerzo colectivo que tan buenos resultados le ha dado esta temporada. Enfrente estará un potentísimo conjunto búlgaro que inició su concurso en el Europeo con una derrota 0-3 ante Rusia. Los búlgaros no pudieron con la potencia rusa y tan sólo pudieron ver cómo la escuadra rusa cerraba las tres mangas con contundencia. Los atacantes Rozalin Penchev, con 17 puntos, y Tsvetan Sokolov con 12 tantos fueron los máximos anotadores de Bulgaria en el primer partido y la gran amenaza de los españoles en el encuentro del sábado. 

El último choque entre españoles y búlgaros data de 2012, en el Preolímpico que se disputó precisamente en Bulgaria. En aquella ocasión, el conjunto búlgaro se impuso 3-0. Previamente ambas escuadras coincidieron en 2010 en un bilateral amistoso con triunfo búlgaro 3-0 y en el Campeonato del Mundo de ese año, también resuelto con victoria búlgara por 3-1.

El partido que se jugará el SÁBADO, a las 20.30 horas se emitirá EN DIFERIDO por Teledeporte (01.00 horas) y se podrá seguir por streaming en +TDP.