Selección Maculina

Inicio

España ante el esperado regreso al Campeonato de Europa

miércoles, 23 de agosto de 2017 17:00

Selecciones nacionales

Han hecho falta seis años y tres ediciones del Campeonato de Europa para que España pueda volver a la máxima cita continental de este deporte. El ansiado regreso de la selección absoluta masculina al gran acontecimiento del voley europeo se producirá este jueves, cuando España dispute su primer partido de la edición 2017 del Campeonato de Europa absoluto. 
El histórico momento se producirá el jueves, a las 20.30 en la localidad polaca de Cracovia, en directo por Teledeporte y +TDP y contra Eslovenia. España arranca su periplo en el Campeonato de Europa en el que tratará de hacer frente a un grupo complicadísimo. 
“La verdad es que nos ha tocado un grupo muy difícil. Jugamos el primer partido contra Eslovenia, que es la actual subcampeona de Europa. Después nos enfrentamos contra Rusia que es uno de los mejores equipos del mundo y Bulgaria, lo mismo,” analiza el capitán de la selección española Jorge Fernández. 
Tras Eslovenia, los españoles se enfrentarán a Bulgaria (sábado, 20.30) y el tercer partido de la fase de grupos será ante Rusia (lunes, 20.30). La intención de los españoles será dar la campanada para acceder a la siguiente fase del torneo. 
“La clave es que esto es deporte y aunque ellos son favoritos todo es posible. Está claro que para poder ganar estos partidos tenemos que dar el máximo en cada encuentro y luchar. No vale con hacer las cosas a medias, tenemos que dar lo mejor de nosotros,” comenta el central español. 
La última participación de España en un Campeonato de Europa data de 2009.  En aquella ocasión, los nacionales terminaron en un meritorio noveno puesto después de saldar la fase de grupos con dos victorias, sobre Eslovenia y Eslovaquia, y una derrota, ante Grecia. En la siguiente fase, los nacionales perdieron contra Polonia, Alemania y Francia para cerrar así su periplo en el torneo que se celebró en Turquía. 
Dos años antes, en 2007, España lograba el mayor éxito de la historia del voleibol nacional cuando se proclamaba campeón de Europa en el histórico torneo de Rusia. 
Los partidos de España en el torneo se podrán seguir en directo por Teledeporte y +TDP. Para acceder a más información del campeonato PULSA AQUÍ.