Selección Maculina

Inicio

España cierra con victoria sobre Finlandia la Golden European League

miércoles, 6 de junio de 2018 22:48

Liga Europea

España cerró la Golden European League con un sólido triunfo por 3-1 (31-29, 25-22, 19-25 y 25-18) sobre Finlandia en Los Pajaritos. El recinto soriano volvía a recibir a la selección tras casi dos décadas y disfrutó del mejor encuentro de la selección en la competición. Los puntos de Andrés Villena y la solidez en todas las facetas permitieron un valioso triunfo que les sitúa en la tercera plaza del grupo C tras el último encuentro de la fase de grupos de la Golden European League. 
España quería eludir la última posición del grupo C y con mínimas novedades en su equipo inicial, con Víctor Rodríguez y Fran Iribarne desde el inicio como receptores, sorprendió en el arranque a Finlandia. Los pupilos de Tuomas Sammelvuo comenzaron a apretar a España y con su saque y bloqueo acabaron con la pequeña renta española, dando inicio a un espectacular intercambio de puntos y alternancia en el marcador de Los Pajaritos que terminaría a favor de los Red Lynxes por un igualado 31-29. 
El equilibrio en las acciones volvió a ser la tónica del inicio del segundo parcial. Los finlandeses conseguían dominar el arranque y Fernando Muñoz se veía forzado a dar instrucciones a sus jugadores, aunque no lograría que la renta finesa bajara de los cuatro puntos. Sería la llegada al saque de Andrés Villena la que cambiaría la tendencia. Los buenos servicios del gaditano llevarían a España a igualar a 16. El set parecía tomar el mismo rumbo que el anterior, con los Red Lynxes apretando para cerrar una reacción que se mantendría con el ánimo del público de Los Pajaritos. España se mostraba firme y sumaba el segundo set por 25-22. 
El tercer set arrancaría del mismo modo que el anterior. Pequeñas ventajas finlandesas sacando partido del bloqueo y el remate, obligando a mucho trabajo de la selección española para remontar. Los cambios en la rotación nacional no dieron frutos y Finlandia recortaba distancias con un 19-25 en el marcador. 
Los Pajaritos no abandonó a España. Después de dos décadas sin recibir a la selección y disfrutó de los Red Lynxes. La afición soriana insufló ánimos al equipo nacional que recuperó la solidez en recepción y Ángel Trinidad volvía a encontrar múltiples opciones ofensivas. Andrés Villena seguía con su recital de ataque y la conexión con los centrales acercaba a los Red Lynxes a su segundo triunfo del torneo.  
Ficha Técnica: 
España: Trinidad (1), Rodríguez (9), Vigil (12), Fernández (11), Villena (24), Iribarne (12), Gámiz (Líbero 1). También jugaron: Colito (2), Ruiz (Líbero 2), Bugallo (-), Lorente (-), Del Carmen (2). 
Finlandia: Lankinen (2), Krastins (14), Sirila (10), Sinkkonen (8), Kaislasalo (14), Makinen (13), Kermiinen (Libero 1). También jugaron: Kouki (-), Jokela (3). 
Parciales: 31-29 (34´), 25-22 (27´), 19-25 (23´), 25-18 (23´).