Selección Maculina

Inicio

España debuta con derrota en el Campeonato de Europa

jueves, 24 de agosto de 2017 22:00

Selecciones nacionales

La selección española no pudo estrenarse con victoria en el Campeonato de Europa que se disputa en Polonia. España perdió contra Eslovenia 0-3 (25-27, 15-25, 16-25) en el primer partido del torneo, un encuentro que suponía el regreso del combinado nacional a la máxima cita continental después de seis años de ausencia. 

Con mucha ilusión y con el sentimiento de estar haciendo historia saltó España a la impresionante pista del Tauron Arena de Cracovia. Los españoles eran conscientes de la dureza del rival, los vigentes subcampeones de Europa, pero iniciaron el partido con muchísimo oficio y contrarrestando la pegada eslovena con trabajo en segunda línea y con eficiencia en ataque (8-5, 16-12). El conjunto esloveno, de la mano de Toncek Stern fue recortando la ventaja española hasta llegar con empate al final de set 20-20. En este momento, Eslovenia tomó la iniciativa gracias a su potencia desde la línea de saque. España salvó dos bolas de set pero a la tercera Eslovenia situó el 25-27 que les adelantaba en el partido 0-1. 

Un 3-8 de parcial a favor de Eslovenia determinó la segunda manga. España fue a contracorriente y trató de detener el acierto rival con Andrés Villena liderando las acciones de ataque. Sin embargo, el juego de saque y bloqueo de Eslovenia fue medrando las prestancia española y las diferencias fueron creciendo a favor del conjunto entrenado por Slobodan Kovac. Un remate de Toncek Stern supuso el 15-25 con el que se cerraba la segunda manga. 

Los españoles siguieron intentándolo y trataron de taponar las vías de anotación rival abiertas sobre todo por la pegada del opuesto Stern. Eslovenia se hizo con ventaja en el electrónico en la mediación del set 9-16 merced a los problemas españoles en la construcción y a su buen balance de ataque y bloqueo. Pese a los esfuerzos de los discípulos de Fernando Muñoz, los eslovenos no cedieron y un remate de Alen Sket situó el 16-25 con el que se cerró el set y el partido 0-3. 

Los españoles tratarán de remontar el vuelo y seguirán haciendo historia en el segundo partido del torneo, en el que se enfrentarán a Bulgaria, el sábado a las 20.30, en directo por Teledeporte y +TDP. 

Fiche técnica: 

España: Villena ( 14), Trinidad ( 2), Noda ( 6), Vigil ( 6), Fernández ( 5), González ( 4) (seis inicial) F. Fernández (líbero) También jugaron: De Amo (0 ), Fornés (0), F. Ruiz ( 1), Colito (0 ) 

Eslovenia: Stern ( 17), Pajenk ( 8), Kozamernik (8 ), Sket ( 15), Ropret (2 ), Urnaut ( 16) (seis inicial) Kovacic (líbero) También jugaron: Vincic (1 ) 

Parciales: 25-27 (31), 15-25 (26), 16-25 (22) 

Árbitros: Van Gompel, C (NED) - Cambré, W (BEL)

Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Europa de Voleibol que se disputó en el polideportivo Tauron Arena de Cracovia (Polonia)