Selección Maculina

Inicio

España disputará las semifinales tras vencer 3-0 a Túnez

miércoles, 27 de junio de 2018 21:00

Juegos del Mediterráneo

La selección masculina alcanzó las semifinales de los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en el Tarraco Arena Plaza de Tarragona, al superar por la vía rápida 3-0 (25-22/25-23/25-18) a Túnez en un ajustado encuentro pese al resultado final. Los pupilos de Fernando Muñoz se mostraron muy sólidos en su juego para controlar los compases finales de cada set y hacerse con un triunfo que les sitúa en la lucha por las medallas del torneo tarraconense. España se enfrentará este próximo viernes con Grecia por un puesto en la final. 
Túnez y España repetían enfrentamiento tras el amistoso disputado hacía unos días en Guadalajara. Los tunecinos con más rodaje y con la presión de la competición querían dificultar el camino de la selección española por los Juegos del Mediterráneo y durante todo el primer set pusieron en aprietos al conjunto de Fernando Muñoz. El buen rendimiento en ataque de España, al ritmo marcado por la distribución de Ángel Trinidad llevaría a los nacionales a sumar el set por un ajustado 25-22. 
La igualdad se mantendría durante todo el segundo parcial, con Túnez redoblando esfuerzos, impulsados por el acierto de Nagga en remate para alcanzar en guarismos igualados la recta final del set. El marcador del Tarraco Arena Plaza no se distanciaba y tendría que ser Andrés Villena el encargado de romper el equilibrio. Sus 12 puntos a lo largo de la manga, 25 en el total del encuentro, resultaron determinantes para que España se situara a sólo un set del triunfo. 
Los hombres de Fernando Muñoz eran conscientes de lo cerca que estaban de la lucha por las medallas y con un gran inicio abrieron una renta que terminaría siendo decisiva. La entrada de Fran Iribarne en la rotación afianzó la recepción española y el desarrollo del set acercó a los Red Lynxes a la victoria, y a pensar en el enfrentamiento del viernes ante Grecia, un choque donde España podrá clasificar para la final de los Juegos del Mediterráneo. 
Ficha Técnica: 
España: Trinidad (2), Rodríguez (6), Vigil (9), Fernández (7), Villena (25), Del Carmen (3), Gámiz (Líbero). También jugaron: Colito (-), Jiménez (-), Fornés (2), Iribarne (2), Lorente (-)
Túnez: Kahdi (4), Abdelhedi (3), Nagga (20), Simene (5), Jouini (4), Agrebi (5), Taouerghi (Líbero). También jugaron: Miladi (3). 
Parciales: 25-20 (27´), 25-23 (28´), 25-18 (24´).