Seleccion Femenina

Inicio

España lista para enfrentarse a Ucrania después de un viaje de odisea

martes, 27 de junio de 2017 15:00

Selecciones nacionales

La selección absoluta femenina ya se encuentra en Ucrania donde este miércoles disputará el partido de ida de las semifinales de la Liga Europea. Las españolas cuentan las horas para el primero de los dos enfrentamientos en el camino hacia la finalísima de la competición continental que se jugará el miércoles a las 18.00 horas. El partido de vuelta se jugará el domingo 2 a las 20.00 horas en Guadalajara. 
De odisea ha sido el desplazamiento de las españolas hasta la localidad ucraniana de Ivano Frankivsk, donde se jugará el partido de ida de la semifinales. Nada menos que 32 horas han tardado en llegar las internacionales, después de un periplo lleno de sobresaltos. Las discípulas de Pascual Saurín viajaron desde Barcelona a la localidad italiana de Bolonia, donde después de ocho horas de escala debían tomar un vuelo hacia la localidad ucraniana de Lviv. Tras tres horas de vuelo, las inclemencias climatológicas hacen que el avión tenga que desplazarse a la capital ucraniana, a nada  menos que 600 kilómetros de su destino. Tras mucha espera, las nacionales consiguen un vuelo que las lleve desde Kiev a Lviv, donde un microbús las debía recoger para las tres horas en carretera hasta Ivano Frankivsk. Finalmente, después de nada menos que 32 horas, y con el consiguiente cansancio las nacionales consiguieron llegar a su destino. 
El conjunto que entrena Pascual Saurín tomará contacto en la tarde del martes con la pista del pabellón de Ivano Frankivsk donde se disputará el encuentro. El choque finalmente se confirma que se disputará el miércoles a las 18.00 horas. 
Españolas y ucranianas se enfrentaron por última vez la temporada pasada, cuando ambos conjuntos se cruzaron en la tercera ronda del Preeuropeo. En aquella ocasión, España se impuso 2-3 en el partido de ida que se jugó en Ucrania, pero la escuadra de Europa del Este batió a las españolas 1-3 en la vuelta, que se disputó también en Guadalajara, apartando así a España del Europeo de la categoría. 
En esta Liga Europea 2017, Ucrania ha terminado en primer puesto del grupo B, con un saldo de seis victorias en seis partidos. Las ucranianas batieron a Montenegro por un doble 3-0, a Francia por 3-0 y 3-1, y a Georgia por un doble 3-0, por lo que sólo han cedido un set en esta primera fase.