Selección Maculina

Inicio

España pelea pero no puede derrotar a Bulgaria en el Campeonato de Europa

sábado, 26 de agosto de 2017 21:00

Selecciones nacionales

La selección española no pudo sumar su primera victoria en el Campeonato de Europa al perder 0-3 (15-25, 26-28, 21-25) ante Bulgaria en su segundo partido en el torneo. El equipo que entrena Fernando Muñoz fue de menos a más y mereció más suerte en un partido muy serio de los nacionales. 

España quería continuar haciendo historia y saltó a la pista del Tauron Arena de Cracovia presentando oficio ante la pegada rival. La potencia física de Bulgaria propició que el combinado entrenado por Plamen Konstantinov mandase a lo largo del primer set con mínimas diferencias 6-8, 12-16. Pese a los intentos españoles, Bulgaria mantuvo su eficiencia ofensiva y propició que las diferencias fuesen creciendo hasta el 15-25 final. 

Un 2-8 de salida en el segundo parcial dio una ventaja clara a Bulgaria en el set. Pese a la diferencia, y cuando parecía que el periodo iba a ser franco para Bulgaria, los españoles no se rindieron y pelearon muchísimo cada bola para recuperar la diferencia. El esfuerzo en segunda línea y los remates comandados por Andrés Villena y Sergio Noda posibilitaron que los nacionales forzasen el empate 19-19 en una gran remontada española. Los Red Lynxes estuvieron muy inspirados en este final de parcial, liderados por Alejandro Vigil en ataque y bloqueo, para tener hasta cuatro bolas de set. Sin embargo, España no pudo aprovechar ninguna de ellas y fueron los búlgaros los que cerraron el set con un ace, en una manga en la que los españoles merecieron mayor recompensa 26-28.

España continuó peleando y fruto del tesón de los españoles, la escuadra que entrena Fernando Muñoz mantuvo las diferencias al mínimo en el tercer set 7-8, 15-16. Finalmente fue el bloqueo búlgaro el que terminó marcando las diferencias. El muro sobre la red de los hombres de Plamen Konstantinov dio a Bulgaria la ventaja que necesitaba para cerrar el set. Los españoles lucharon para salvar hasta tres bolas de partido, pero un error ofensivo de los nacionales supuso el 21-25 que cerraba el set y el partido.   

España disputará el tercer encuentro de la fase de grupos, el lunes, a las 20.30 contra Rusia y en diferido por Teledeporte. 

Ficha técnica: 

España: Villena ( 9), Noda ( 11), Vigil ( 9), J. Fernández ( 4), De Amo ( 1), González (5 ) (seis inicial) F. Fernández y D Ruiz (líberos) También jugaron: Trinidad (0 ), B Ruiz (0), F Ruiz ( 0), Colito (3 ) 

Bulgaria: Bratoev ( 2), R. Penchev ( 4), Yosifov (5 ), N. Penchev (8 ), Nikolov ( 16), Sokolov (18 ) (seis inicial) Salparov (líbero) También jugaron: Gotsev ( 2), Skrimov ( 3), Aleksiev (4), Ivanov (0 )  

Parciales: 15-25 (23), 26-28 (36), 21-25 (30)

Árbitros: W. Cambré (BEL) - Van Gompel, C (NED)

Segunda jornada del Campeonato de Europa de Voleibol que se disputó en el pabellón Tauron Arena de Cracovia (Polonia)