Selección Maculina

Inicio

España planta cara a Rusia pero termina perdiendo 3-0

lunes, 28 de agosto de 2017 21:00

Selecciones nacionales

La selección española perdió 0-3 (19-25, 13-25, 23-25 ) ante Rusia en el tercer partido del Campeonato de Europa que se celebra en Polonia. Los españoles hicieron un partido muy serio y plantaron cara por momentos al potentísimo conjunto ruso que no había cedido ningún set hasta la fecha. El poderío de Rusia en ataque y saque terminó marcando las diferencias.  

España luchó y jugó de tú a tú ante la todopoderosa Rusia en el primer set. Mediante una excelente variedad ofensiva y con garra e inteligencia en ataque, los nacionales contuvieron la pegada rival y propiciaron que la igualdad se mantuviese a lo largo de todo el primer periodo (7-8, 15-16). En la fase decisiva de la manga, el saque de Rusia fue la clave. Un parcial de +4 para el conjunto ruso con Maxim Mikhailov desde la línea de fondo dio a la escuadra entrenada por Sergey Shlyapnikov el margen que necesitaba para superar a España 19-25.

Rusia continuó con el acierto desde la línea de saque para seguir creando problemas a la construcción española. Los nacionales no pudieron evitar que la escuadra rusa dominase a lo largo de todo el set 4-8, 10-16, si bien pelearon en todo momento por recuperar la desventaja, liderados en ataque y saque por un acertado Augusto Colito. Las ventajas fueron creciendo a favor de Rusia, con Maxim Mikhailov y Dmitrii Volkov como máximos anotadores, hasta hacerse insalvables. Un ataque por el centro de Artem Volvich supuso el 13-25 que cerraba un segundo set dominado con claridad por Rusia.

Los españoles se mantuvieron inflexibles al desaliento y continuaron peleando ante el rodillo ruso. El conjunto que ocupa el segundo puesto en el ranking CEV mandó a lo largo de todo el set, pero fruto del trabajo español en ataque y en segunda línea, los discípulos de Fernando Muñoz fueron capaces de forzar la igualdad al final de set 19-19. Los españoles protagonizaron una gran reacción y un muy bien final de set, para incluso llegar a rozar la bola de set. Sin embargo, en el desenlace de la manga, la fortuna no acompañó a los internacionales. La suerte se alió con Rusia para que las bolas cayesen en el lado español de la red, y un remate de Dmitrii Volkov puso el 23-25 que apartaba a España de un merecido set y que significaba el definitivo 0-3.  

De esta forma cierra España su periplo en el Campeonato de Europa, un torneo que supuso el regreso a la selección masculina la máxima cita continental y en el que los españoles han ido de menos a más, para constatar así su crecimiento y su esperanzador futuro.

Ficha técnica:

España: Trinidad (3 ), Noda (4 ), J Fernández ( 2), Fornés ( 6), González ( 6), Colito (11 ) (seis inicial) D. Ruiz (líbero) También jugaron: Vigil (0), Almansa ( 1), F. Ruiz (4 )

Rusia: Vlasov ( 9), Volvich ( 6), Grankin ( 1), Volkov ( 13), Berezhko ( 0), Mikhailov (18 ) (seis inicial) Golubev y Martynyuk (líberos) También jugaron: Butko ( 0), Zhigalov (1 )

Parciales: 19-25 (24), 13-25 (23), 23-25 (32)

Árbitros: W. Maroszek (POL) - W. Cambré (BEL)

Tercera jornada del Campeonato de Europa de Voleibol que se celebró en el Tauron Arena de Cracovia (Polonia)