Selección Maculina

Inicio

España se mide con Noruega en un choque clave para las aspiraciones de acceder al Europeo

martes, 21 de agosto de 2018 15:28

Selección MAsculina.Preeuropeo

La selección masculina afronta un duelo clave para su futuro en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019. Los Red Lynxes regresan a Melilla para disputar el miércoles a las 20:30 horas el tercer partido de la fase ante Noruega. El combinado que dirige Fernando Muñoz llega a la cita igualado a victorias y derrotas con el conjunto nórdico pero con un punto más, el obtenido en el desempate en Bielorrusia. Un choque clave para afianzar las opciones de alcanzar el próximo Europeo. 
Melilla quiere ser talismán para la selección española. Tras la contundente victoria sobre Georgia hace una semana, el Pabellón Javier Imbroda quiere ser la sede donde España encarrile su camino por el torneo. El conjunto de Fernando Muñoz llegó a la ciudad autónoma desde Bielorrusia y ya ha recuperado sensaciones en la pista melillense. El técnico madrileño reconocía que “estamos absolutamente concentrados en que mañana podamos jugar un encuentro mejor que el de la segunda jornada y ganar a Noruega”, aunque advirtió que el nivel del próximo rival es muchísimo más alto que el de Georgia. “Es un equipo muy físico, que tiene jugadores de una talla importante, potentes en la red, en cuanto al ataque y el bloqueo, y que seguro será de un nivel completamente superior y mejor al de Georgia, por lo que tenemos que prepararnos bien ante una buena Noruega que vendrá aquí con la intención de ganar y de jugar bien”. 
No sólo es importante el liderato, también la clasificación. Bielorrusia juega ante Georgia dos partidos cómodos. Nosotros tenemos que encauzar la clasificación y eso pasa por pensar en nosotros, sacar los dos encuentros con Noruega y ya habrá tiempo de pensar en el primer puesto” señalaba Fernando Muñoz desde la pista melillense. 
El opuesto de la selección Andrés Villena comentaba a su llegada a la Ciudad Autónoma que ya están mentalizados en el próximo compromiso internacional. “La selección está en clave positiva, pues no se hizo una mala actuación en Bielorrusia, sino que el rival jugó mejor, y esta derrota nos sirve de toque de atención, y ya solo pensamos en Noruega”.  Precisamente, para intentar doblegar a Noruega el gaditano indicaba que la clave estará en “centrarnos en nosotros, en tener continuidad en el saque y en el juego, y con eso va a servir para lograr la victoria”.
La selección nacional absoluta masculina de voleibol disputará este miércoles su tercer encuentro del Preeuropeo ante Noruega, con el objetivo de ganar y recuperarse así de la derrota en el tie-berak en la cancha de Bielorrusia, que se ha situado líder del Grupo E con 5 puntos, seguida de España con 4, Noruega con 3, y Georgia con 0 puntos.
El técnico Fernando Muñoz volverá a contar con los mismos catorce jugadores que debutaron en la fase de clasificación el pasado miércoles. 
El partido podrá seguirse en directo a través de Teledeporte a partir de las 20:30 horas.