Partido amistoso España Sub16 contra Portugal Sub17
La selección española sub16 masculina cerró su bilateral ante Portugal sub17 con una valiosa victoria por 3-1 (25-14, 25-15, 18-25, 25-21) en el Pabellón San Fernando de Cuenca. El equipo dirigido por Diego Taboada firmó una sólida actuación en los dos primeros sets, supo reaccionar tras el empuje portugués en el tercero y culminó una gran remontada en el cuarto parcial para hacerse con el triunfo.
El primer set fue una demostración de autoridad por parte del conjunto nacional. España se mostró muy cómoda en el campo desde el inicio, gracias a una buena recepción que permitió un ataque fluido y efectivo, acompañado de un gran trabajo en bloqueo y defensa. Con un 17-10 a mitad de set, los españoles no bajaron el ritmo y cerraron el parcial con un claro 25-14.
El segundo set fue aún más contundente. La intensidad defensiva del equipo español impidió a Portugal desplegar su juego, mientras que el saque y la recepción local continuaron marcando diferencias. Con un 14-4 que obligó al técnico visitante a parar el juego, España mantuvo el dominio hasta el 25-15 final.
Portugal reaccionó en el tercer set con una versión mucho más competitiva. El conjunto luso mejoró en defensa y encontró mayor contundencia en ataque, complicando a los españoles desde el inicio. Pese a un primer intento de escapada local (10-7), los portugueses empataron el marcador y supieron aprovechar errores de España para llevarse el set por 18-25.
El cuarto set comenzó con problemas para los españoles, que vieron cómo Portugal se adelantaba 3-8 gracias a su solidez en bloqueo y defensa. El conjunto nacional fue a remolque durante buena parte del parcial (13-19), pero protagonizó una brillante remontada que igualó el marcador 21-21. La presión cambió de lado, y tras un tiempo muerto portugués, España cerró el set 25-21 y el partido con una gran reacción colectiva.
Con esta victoria, la selección sub16 masculina da un paso más en su preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Armenia, en el marco de una concentración internacional en Cuenca que está permitiendo a las jóvenes promesas españolas sumar experiencia y rodaje frente a grandes rivales.