Selección Maculina

Inicio

Fernando Muñoz: Después de un verano muy largo y fructífero, ya estamos en el Campeonato de Europa

miércoles, 23 de agosto de 2017 10:26

Selección Masculina. Campeonato de Europa

España vuelve a un Campeonato de Europa después de ocho años de ausencia y aunque tendrá que lidiar con un difícil y complicado grupo, el bloque que dirige Fernando Muñoz buscará superar la primera fase, donde debutará este jueves, a las 20.30 horas contra Eslovenia. 
El conjunto español tomó este martes contacto con la pista del Tauron Arena de Cracovia (Polonia). El seleccionador nacional Fernando Muñoz reflejaba al término de su primer entreno en la pista polaca sus sensaciones. 
“Lo más importante es que después de un verano muy largo, y fructífero para el trabajo del equipo, ya estamos en Polonia, en Cracovia para afrontar este Europeo, intentando en el primer entrenamiento de hoy adecuarnos al pabellón y preparar el primer partido ante Eslovenia que sobre todo va a romper el hielo”. 
 España debutará el jueves a las 20:30 horas ante el combinado esloveno, un choque importante para la selección. Fernando Muñoz mostraba su confianza en el trabajo previo de su equipo antes del regreso al máximo torneo continental. “Vamos a intentar prepararlo bien desde el punto de vista táctico y esperar que el equipo entre bien en la competición, que podamos jugar un buen primer partido y que nos de la posibilidad la opción de ganar uno de los encuentros, haciendo posible el pasar a la siguiente fase” concluía el técnico madrileño.  
La selección absoluta masculina debutará el próximo jueves, a las 20.30 horas contra Eslovenia. El segundo partido de los nacionales en el Europeo se producirá el sábado a las 20.30 contra Bulgaria, y los discípulos de Fernando Muñoz completarán la primera fase del torneo el lunes, 28 de agosto a las 20.30 horas ante Rusia. Todos los encuentros de la selección nacional podrán seguirse en directo por Teledeporte y en streaming por el portal multideporte de +TDP con los comentarios de Pascual Suarín, seleccionador nacional femenino.  
 
Vídeo con las declaraciones de Fernando Muñoz: