Selección Maculina

Inicio

Fernando Muñoz: Hemos sabido competir y hemos sabido jugar, pero nos ha faltado cerrar los sets

lunes, 28 de agosto de 2017 22:00

Selecciones nacionales

El seleccionador nacional Fernando Muñoz analizó la derrota de España ante Rusia en el tercer partido del Campeonato de Europa, un encuentro en el que el combinado nacional masculino plantó cara a la potente Rusia y en el que los nacionales merecieron mejor suerte. Fue un partido que deja al cuerpo técnico un "sabor agridulce".

"(Nos vamos) con el mismo sentimiento de los dos primeros partidos, agridulce porque hemos vuelto a demostrar que podíamos pelear ante una Rusia, que ha jugado con su seis titular. Nosotros hemos sabido competir y hemos sabido jugar. Nos ha faltado cerrar los sets en la parte final de cada parcial", comenta el seleccionador nacional.

El técnico madrileño evalúa los tres periodos disputados, unos parciales en los que salvo el segundo, España estuvo a punto de doblegar al potente rival. "En el primer set la serie de saques del opuesto Milhailov ha sido la clave porque estábamos jugando punto a punto con ellos. Esos saques han roto el set y ellos han sabido sacar la ventaja necesaria para cerrar el periodo", destaca Muñoz, que añade: "En el segundo set nosotros hemos bajado el nivel y ellos lo han subido bastante, mostrando a la mejor Rusia de estos días. Y en el último, hemos vuelto a coger el ritmo y hemos tenido la oportunidad de volver a cerrar un set que se nos ha escapado por no cerrar los últimos puntos," destaca Muñoz.

España se encontró ante un combinado ruso que constató su potencia y confirmó ser una de las selecciones favoritas, tras haber completado sus tres partidos con pleno de victorias y sin recibir un set en contra. "En todos los partidos Rusia ha demostrado que cuando llega la fase decisiva de los sets sabe jugar sin error, a un nivel grandísimo de efectividad técnica y de rendimiento. Rusia va a estar probablemente entre los tres primeros. Hay que aceptar eso, pero en la parte que depende de nosotros, en los tres partidos podíamos haber ganado algún set que nos hubiera alargado la competición, " afirma el seleccionador nacional, que apunta a la dureza del grupo en el que quedó encuadrada España.

"Teníamos claro que nuestro objetivo era llegar aquí. Si nos hubiese tocado otro grupo quizás podríamos estar hablando de otros objetivos, pero este grupo, como se ha demostrado en todos los partidos, era uno de los grupos más fuertes y era muy difícil pasar," afirma el técnico madrileño.