Jornadas de Especialización para Entrenadores de Vóley Playa 2025
Las Jornadas de Especialización para Entrenadores de Vóley Playa, celebradas este fin de semana en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, han finalizado con gran éxito.
Esta nueva edición, organizada por la Real Federación Española de Voleibol, ha contado con la participación de destacados ponentes, cuyas intervenciones fueron seguidas por los 18 asistentes.
La cita formativa reunió a entrenadores, jugadores, graduados en CAFYD y profesionales vinculados al vóley playa, que compartieron conocimientos, experiencias y metodologías de entrenamiento orientadas al alto rendimiento.
El programa, de carácter teórico-práctico, incluyó ponencias, análisis de entrenamientos oficiales de parejas internacionales y dinámicas en pista. Entre los temas abordados destacaron la actualización metodológica del entrenamiento competitivo, herramientas psicológicas aplicadas al binomio deportivo y propuestas técnico-tácticas específicas para el periodo competitivo.
El plantel de ponentes estuvo integrado por referentes del vóley playa como Fran Marco, seleccionador nacional absoluto; Mauro Hernández, técnico olímpico venezolano e instructor FIVB; Cati Pol, exjugadora internacional y entrenadora nacional; Néstor Marco, psicólogo deportivo y docente de la RFEVB; y Marcao Pires, entrenador del Centro de Tecnificación de Lorca con un brillante palmarés en categorías juveniles internacionales.