Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

García/Mesa y Erika/Bouza campeones de la segunda prueba del Madison Beach Volley Tour

domingo, 9 de julio de 2017 19:00

Voley Playa

Las parejas García/Mesa y Erika/Bouza se proclamaron campeones de la segunda prueba del Madison Beach Volley Tour que se celebró en Valencia. La playa de la Malvarrosa fue el escenario de un apasionante Valencia International Open de Voley Playa que constató la emoción de la modalidad estival por excelencia. 

En el cuadro femenino, la pareja compuesta por Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza dio la campanada y se llevó el título de vencedoras en Valencia. El dúo formado por la lituana y la gallega se impuso en la final a Soria/Matveeva por 2-0 (23-21, 21-18) en un disputado encuentro para hacerse así con su primer título como pareja en el Madison Beach Volley Tour. 

La pareja hispano-lituana había comenzado su concurso desde la fase previa, ronda en la que ganaron el pase a Main Draw al derrotar a Carolina P./Martínez Pedro. Ya en la fase decisiva, la lituana y la gallega se llevaron su primer encuentro ante Biosca/Peinador pero cayeron en la segunda jornada ante Lobato/Fernández Navarro por lo que tuvieron que ir al cuadro de perdedoras. Las nuevas campeonas de Valencia fueron superando fases y se metieron en semis al batir a Merteki/Martínez, para lograr posteriormente el pase a la final al superar a Lobato/Fernández Navarro en semifinales. Ya en la final doblegaron a Soria/Matveeva en un encuentro marcado por la mejor finalización de sets de las flamantes nuevas campeonas en Valencia.

En el cuadro masculino, la victoria final fue para la pareja formada por Christian García y Raúl Mesa. El dúo con varios campeonatos de España en su haber se impuso en la final a Monfort/Minaya por 2-0 (21-16, 21-15). El canario y el alicantino tiraron de experiencia y se impusieron a los valencianos, que no pudieron conseguir la victoria en casa. 

García/Mesa además confirmaron su condición de favoritos en el torneo ya que registraron una competición modélica. El vigente campeón nacional y el ex campeón de Europa y de España se metieron en semifinales por la ronda de ganadores después de superar a Rovira/Serra y precisamente a sus rivales en la final Monfort/Minaya.  Ya en semifinales, el canario y el levantino derrotaron a Batallan-Garzón/Menéndez para hacerse con un puesto en la finalísima. En el partido por el título, los experimentados jugadores dominaron los dos sets para superar a sus jóvenes rivales y así llevarse la corona en Valencia. 

De esta forma, se cierra una segunda prueba del Madison Beach Volley Tour marcada por la emoción, el espectáculo y por la fiesta en las gradas. El Circuito Nacional se traslada ahora a Isla Canela en Huelva donde se desarrollará la tercera prueba, entre el 21 y el 23 de julio.