Concentración Permanente Femenina

Inicio

Helía González se incorpora al cuerpo técnico de la Concentración Permanente Femenina

martes, 2 de septiembre de 2025 8:42

Concentración Permanente Femenina

A unos días de comenzar la temporada en la Concentración Permanente Femenina, Helía González completará su particular círculo deportivo. La gallega, que cumplió hace unos días 40 años, y se retiró de las pistas tras la pasada temporada, regresa a Soria para convertirse en la segunda entrenadora de la Concentración Permanente. 
Helia González ya tuvo su primera toma de contacto con parte del grupo de jugadoras que formará parte de la Concentración Permanente durante el WEVZA sub16 del pasado mes de julio. Helia González ejerció de delegada en aquel torneo, “He tenido mucha suerte con mi primera experiencia en el Wevza al lado de Magú y Xavi Balsells, aprendí mucho de ellos y en  mi primera vez al otro lado de la pista no podía imaginarla mejor”.
“Estoy muy ilusionada” señalaba la gallega. “Dejar de jugar y tener la oportunidad de poder conocer, estar y aportar a nuestro voleibol para mí es muy bonito”. Helia González, tras su retirada, está en proceso de crecimiento y aprendizaje dentro de su nuevo rol como técnico. “Aprender es ahora lo que más me interesa y sé que en Soria lo haré y mucho”, donde compartirá tareas técnicas con Manolo Berdegué. 
Soria no es desconocida para Helia González, ya que la internacional es uno de los innumerables productos de la fábrica soriana, donde estuvo residiendo durante dos cursos, desde septiembre del 2000 hasta junio del 2002. A partir de ahí desarrolló una carrera que la ha llevado a atesorar uno de los palmareses más laureados del vóley nacional. La gallega regresa a Soria recordando su paso al principio del siglo. “Yo he sido una de esas niñas he estado en su lugar y ojalá sepa trasmitirles todo lo que yo he aprendido en el camino desde que estuve en Soria”
Su presencia dentro del cuerpo técnico de la Concentración Permanente servirá también para que las jóvenes promesas españolas aprendan de uno de los mejores referentes posibles: “Quiero que piensen en grande, y espero darles herramientas que por mi experiencia sé que son importantes” Helia González pretende “acercarlas a nuestras referentes y que entiendan que el camino no es fácil pero merece la pena si lo quieren. Nuestras chicas de la absoluta pueden dar fe de que merece la pena después de haber estado en un mundial”. 
La que fuera capitana de la selección femenina, doce veces campeona de Liga Iberdrola y ocho veces campeona de la Copa de la Reina afronta un nuevo reto con la misma ética que en su etapa de jugadora: “implicación, compromiso y trabajo” y un objetivo claro: “Quiero que nuestro voleibol crezca e implicarme en ello va a ser todo un desafío pero lo afronto con muchas ganas”.