Selección Maculina

Inicio

Jorge Fernández: Trataremos de dar el máximo en cada partido

miércoles, 23 de agosto de 2017 14:00

Selecciones nacionales

Cuando apenas quedan ya horas para que se produzca el debut de España en el Campeonato de Europa, la ciudad de Cracovia en Polonia acogió la rueda de prensa de inicio del torneo en esta sede. El acto contó con la presencia del capitán de la selección española Jorge Fernández y del seleccionador nacional Fernando Muñoz que expresaron la ilusión del equipo ante el estreno en competición. 
“Estamos muy motivados y trataremos de dar el máximo en cada partido,” afirmó en la rueda de prensa Jorge Fernández. “Será complicado porque estamos en un grupo muy difícil pero queremos lograr la clasificación para la siguiente ronda,” destacó el central. 
El jugador gallego resaltó la gran progresión del equipo en los últimos meses así como la acertada temporada que están protagonizando los internacionales, después de alcanzar la final del grupo 3 de la Liga Mundial y llegar a la repesca del Premundial. “Tenemos mucha confianza por lo que hemos hecho en estos últimos meses así que estamos dispuestos a pelear cada partido hasta el final. Sabemos que Eslovenia es favorito en nuestro primer encuentro pero esto es deporte y en el deporte todo es posible, “ comentó el capitán español. 
Por su parte, el seleccionador nacional Fernando Muñoz resaltó la dureza del torneo. “Claro que estamos ante un campeonato de un grandísimo nivel y sabemos que nuestro grupo es muy duro. Por supuesto que vamos a intentarlo. Este torneo además dará experiencia a nuestros jugadores para que estén habituados a jugar en el Campeonato de Europa de cara al futuro,” destacó el seleccionador nacional. “Trataremos de dar la sorpresa en el grupo para estar en la siguiente ronda”.