Primera Femenina

Inicio

La Benedicta disfruta del mejor CV Sestao en un partido espectacular

domingo, 26 de octubre de 2025 13:37

SF2 - Jornada 4

El equipo verdinegro resuelve en el desempate un gran partido frente al Ciudad de A Coruña. Partido de los grandes el que se vivió en La Benedicta en la cuarta jornada de la Primera División. CV Sestao ganó por 3-2 (25-19, 23-25, 25-15, 20-25 y 15-11) en un duelo espectacular resuelto en el desempate después de más de dos horas de juego.

Las sestaoarras, que llevaron siempre la iniciativa frente a un durísimo rival que siempre se agarró al partido, tiraron de veteranía en los puntos decisivos y arropadas por una afición entregada consiguieron mantener el invicto. El triunfo del Fertiberia Los Campos en Gasteiz relega al CV Sestao a la segunda posición en favor del equipo asturiano a una semana del partido que enfrentará a ambos en Corvera con el liderato en juego.

Arrancaron con fuerza las locales en el primer set y con el segundo muy bien encarrilado (22-19) A Coruña reaccionó para poner el empate en el primer punto de set del que disfrutó. Las jugadoras de Paki Blanco devolvieron el golpe en el tercer juego, pero las coruñesas no se arrugaron y lograron llevar el partido a un agónico tie break. A Coruña dominó hasta un inquietante 5-7 que marcó el punto de inflexión dando paso a un parcial de 8-1 que dejó finiquitado el partido.

“Ha sido un partidazo, quizás el mejor de los tres años que llevamos en Primera. Y me quedo con la sensación de que a pesar de haber ganado nos hemos dejado un punto en ese segundo set en el que por circunstancias nos hemos salido en puntos clave. A pesar de todo estamos muy, muy contentas porque el nivel del equipo ha sido extraordinario y ha sido un partido muy completo contra un gran rival que nos ha exigido el máximo. Estoy convencido de que A Coruña va a dar mucha guerra. Y además ha habido puntos espectaculares y la gente se lo ha pasado bomba. Espectacular”, resumía el presidente del CV Sestao, César Ruiz.

 

Informa CV Sestao