Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

La Copa de SM El Rey y SM La Reina sube el telón del mejor vóley playa

miércoles, 24 de abril de 2019 23:00

Copa SM el Rey y Reina de VP

La Copa de S.M. El Rey y S.M. la Reina de vóley playa se inaugura este jueves 25 de abril en Maspalomas y dará comienzo, hasta el sábado 27, a tres días de pura emoción y espectáculo para coronar a los campeones y campeonas de la primera edición de este torneo. La playa del Inglés de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, será testigo y sede de excepción para un evento que promete dar espectáculo, deporte y emoción a partes iguales.
El torneo dará el pistoletazo de salida tras el acto de inauguración, que tendrá lugar el jueves 25 a las 13.00h (horario insular), donde se realizará un saque de honor y se realizará una foto de familia para comenzar oficialmente la Copa tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Tras los actos protocolarios, donde estarán presentes el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián Santana; la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos; Felipe Pascual, en representación de la Real Federación Española de Voleibol; y una amplia representación de los jugadores que disputarán la competición, comenzará la parte deportiva para que los aficionados que se acerquen a la playa del Inglés puedan empezar a disfrutar de la Copa del Rey y de la Reina.
El jueves 25 de abril tendrá lugar la fase de clasificación del torneo. Este cuadro está compuesto por siete parejas masculinas y femeninas que se disputarán entre ellos una plaza en el cuadro de cada género para, de esta manera, unirse a las siete parejas que ya están clasificadas directamente en el cuadro final.
Las competiciones de esta fase final se comenzarán a disputar el viernes 26 desde las 9 de la mañana, donde los equipos masculinos y femeninos serán divididos en dos grupos de cuatro parejas. Al término de esta fase, se jugará una segunda ronda entre el segundo y tercer clasificado de cada grupo para terminar de configurar las semifinales entre el ganador de esta ronda y el primer clasificado del grupo. La siguiente fase del torneo se jugará ya el sábado 27 por la mañana, tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Las semifinales femeninas serán a las 9.00 y a las 10.00 horas respectivamente y las masculinas a las 11.00 y 12.00, todas ellas en hora insular.
El tercer y cuarto puesto se jugarán antes de la final el mismo sábado 27. El partido por la medalla de bronce femenina tendrá lugar a las 15.00 y, el del cuadro masculino, a las 16.00 hora local de Maspalomas. Por último, los partidos para determinar a los ganadores en féminas y en hombres tendrán lugar a las 17.00 horas y 18.00 horas respectivamente, para finalizar con la posterior entrega de premios a las 19.00 horas de Gran Canaria.
Ambas finales podrán seguir en diferido en Teledeporte y en directo en streaming a través de la web de Teledeporte, Marca.com y el canal de Youtube de Madison Beach Volley Tour.
La Copa del Rey y de la Reina no solo tendrá vóley playa y espectáculo, sino que también desarrollará programas y actividades de manera paralela. Además del Torneo Amateur que se disputó el pasado jueves 18 de abril para todos aquellos aficionados que quisieran disputar este campeonato como auténticos profesionales, en las mismas pistas donde se jugará el torneo profesional, la Copa del Rey y de la Reina también albergará los programas ‘Olas Vivas’ y Madison Beach Volley Tour Kids.
El Programa ‘Olas Vivas’ es un proyecto de la Fundación Biodiversidad con el apoyo del Minsterio para la Transición Ecológica y con la contribución de Intermares. Este proyecto busca sensibilizar, concienciar y formar a la comunidad del Voleibol en España y la población en general de cada una de las sedes, además de promover las prácticas deportivas ecoeficientes aportando soluciones innovadoras con foco en el entorno y enfoque en el mercado. De esta manera, lo que busca ‘Olas Vivas’ es mejorar el entorno y promover acciones para cuidar el hábitat natural donde se desarrolla este deporte: la playa y los mares.
Por último, el viernes por la mañana tendrá lugar una nueva edición del Madison Beach Volley Tour Kids (MBVT Kids), un torneo destinado a los más pequeños y que junto al MBVT, se celebra en cada sede desde 2016 a través del programa ‘Crecemos juntos’ con el que se apoya el desarrollo del vóley playa entre los que pueden ser los futuros jugadores de este deporte. Además de una competición para los niños que participen, MBVT Kids también desarrolla clínics en cada sede con jugadores y jugadoras profesionales, con los que mejorar el juego, aprender técnica y fundamentos sobre el mismo y aprender todos los secretos de la mano de jugadores de la élite de este deporte.
Informa Madison Beach Volley Tour