VOLEY PLAYA

Inicio

Madrid, confirmada como sede de la segunda ronda de la Continental Cup

lunes, 25 de enero de 2021 18:00

Continental Cup

La capital de España ha sido confirmada como una de las sedes de la segunda fase de la Continental Cup, uno de los torneos de los que saldrán los contendientes para los últimos billetes olímpicos en una ronda final. El torneo que tendrá lugar en las excepcionales instalaciones gestionadas por la Federación Madrileña de Voleibol en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, propiedad de la Comunidad de Madrid del 6 al 9 de mayo. 
Madrid, la localidad austriaca de Baden y la ciudad turca de Izmir acogerán los tres eventos de la segunda fase de la 2018-2020 CEV Beach Volleyball Continental Cup, que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de mayo. El Consejo de Administración de la CEV ha confirmado las tres localidades anfitrionas del segundo paso del proceso de clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokyo, que ya tenían previsto acoger este evento en la primavera de 2020 antes de que la irrupción de la pandemia trastocara todos los planes. 
La segunda fase de la Continental Cup enfrentará a 24 federaciones nacionales por género, incluyendo a las ocho mejores del ranking europeo, que evitaron la primera ronda de competición. Cada sede verá a equipos de ocho países que competirán por un billete para la fase final de la Continental Cup. 
Las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro fueron estrenadas en 2019 con la celebración del Campeonato de España de Vóley Playa sub21. Las instalaciones disponen de cuatro pistas, con posibilidad de ampliación a cinco para entrenamientos y competiciones de categorías de formación, y forma parte de una de las instalaciones polideportivas más grande de la capital de España. 
Las instalaciones cedidas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y gestionadas por la Federación de Madrid de Voleibol, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, quieren convertirse en el Centro de Desarrollo aglutinador para el vóley playa en la región de Madrid, con la que continuar con los impresionantes resultados obtenidos por deportistas locales como Elsa Baquerizo, que ha asegurado su tercera participación en los Juegos Olímpicos, Belén Carro una de las promesas del vóley playa nacional o el pionero Miguel Prieto, participante en la primera presencia del vóley playa en los Juegos Olímpicos en 1996. 
La Continental Cup es una competición creada en la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y proporciona a deportistas y países una oportunidad adicional para conquistar el sueño de alcanzar los Juegos Olímpicos, el gran objetivo de cualquier deportista. En 2016, Austria y Holanda se convirtieron en vencedores de la competición y aseguraron un billete para la competición de vóley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.