Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

MBVT Melilla arranca con la fase de clasificación masculina

jueves, 30 de mayo de 2019 21:38

Vóley Playa

El circuito Madison Beach Volley Tour ha comenzado con su primera prueba en Melilla, que se disputará hasta el domingo 2 de junio en la playa de San Lorenzo de la ciudad autónoma. El viernes 31 siguen las previas masculinas y comienzan las femeninas.
Melilla, 30 de mayo de 2019. El circuito Madison Beach Volley Tour ha arrancado por todo lo alto en Melilla con la fase de clasificación masculina, en un torneo que se desarrollará hasta el domingo 2 de junio en la playa de San Lorenzo de la ciudad autónoma.
La primera ronda masculina comenzó a las 18:00 horas con tres partidos, cuyos ganadores avanzaron hasta la siguiente ronda de clasificación. El primer encuentro lo venció la pareja Iglesias/Ibáñez, que se impuso a Alcober/Moronta por 2-0. En el segundo partido, J. Sanchez/Hernández también se impuso 2-0 a Mochales/Valentín mientras que en el tercero fueron la pareja Pascual/Mirabent accedió a la siguiente ronda ya que sus rivales Camarero/Estupiñán no se presentaron a tiempo en el partido. La pareja Mohamed/Tahiri, al ser la mejor clasificada por seeding en la primera ronda, avanzó directamente a la segunda sin jugar ningún partido.
Toda la acción del torneo de Melilla del Madison Beach Volley Tour continuará en la playa de San Lorenzo el viernes 31 a partir de las 9:00 horas con los siguientes partidos de la segunda ronda de la fase de clasificación masculina. Las cuatro parejas ganadoras accederán a la siguiente ronda y las cuatro siguientes que ganen pasarán a la ronda final para, igualmente, determinar qué cuatro parejas serán las que accedan a jugar el cuadro final. La fase final del torneo dará comienzo este mismo viernes no antes de las 18:00 horas.
Los primeros partidos de la fase de clasificación femenina comenzarán a las 10:00 horas. Al igual que sucede con los chicos, las cuatro parejas ganadoras de la primera ronda pasarán a la siguiente fase, aunque en el caso del cuadro femenino solo tendrán que avanzar una ronda más para conocer qué cuatro equipos entran en el cuadro final. Asimismo, la fase principal del torneo en féminas no se iniciará hasta el viernes antes de las 18:00 horas.
MBVT Kids y Olas Vivas
El viernes 31 de mayo de 9:30 a 13:30 horas tendrá lugar una nueva edición del Madison Beach Volley Tour Kids, a través del programa ‘Crecemos Juntos’, con el que se apoya el desarrollo del vóley playa entre los más pequeños.
Más de 200 niños tendrán la oportunidad de recibir charlas, realizar clínics con jugadores profesionales del circuito y aprender los mejores trucos para convertirse de mayores en unos auténticos profesionales de este deporte. También podrán participar incluso de recogepelotas en alguno de los partidos que se estén disputando en ese momento. Estos niños estarán presentes en la playa gracias a CEPAFD (Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte), un programa que busca ofrecer actividades deportivas a los escolares pertenecientes a la mayoría de los colegios de la ciudad.
También estará presente el programa 'Olas Vivas', un proyecto con el apoyo de la Fundación Biodiversidad para el Ministerio para la Transición Ecológica y la contribución de Intermares que busca concienciar a los jugadores, la población, turistas y a los más pequeños sobre el cuidado de los mares y las playas para ayudar a preservar el medio ambiente y las costas, lugar donde se desarrollan la enorme mayoría de competiciones de vóley playa. os niños participantes en el MBVT Kids tendrán charlas y realizarán actividades para aprender a limpiar la playa y a cuidar el medio ambiente y los asistentes al torneo melillense encontrarán contenedores personalizados de reciclaje para favorecer la limpieza en las playas.
 
Informa: Madison Beach Volley Tour