VOLEY PLAYA

Inicio

Pablo Herrera y Adrián Gavira logran una gran remontada para estrenarse con victoria en Río

domingo, 07 de agosto de 2016 9:00

Juegos Olímpicos

Pablo Herrera y  Adrián Gavira lograron una trabajada y sufrida victoria en su encuentro de debut dentro de los Juegos Olímpicos de Río. Los españoles tuvieron que remontar en el choque a los austriacos Alexander Huber y Robin Seidl para vencer en el desempate 2-1 (14-21, 21-17 y 15-13). Los centroeuropeos impidieron que los jugadores nacionales alcanzaran su mejor juego en el inicio del choque. La experiencia del castellonense y la solvencia del sanroqueño plasmaron en el marcador la reacción que llevo el partido al desempate. El tiebreak sonrió a los representantes nacionales que conquistarían un brillante triunfo en el espectacular recinto situado en la playa de Copacabana. El próximo compromiso de la pareja española será el lunes a las 18 horas (horario español) cuando se medirán con los qataríes Jefferson Santos y Cherif Younousse,
Pablo Herrera y Adrián Gavira comenzaron su participación en los Juegos Olímpicos de Río con un difícil compromiso ante los austriacos Alexander Huber y Robin Seidl. Los centroeuropeos controlaron el inicio del partido, dominando con bloqueo y remates al castellonense y al sanroqueño, que pugnaban por cambiar la tendencia del juego pese a la amplia ventaja de sus rivales 10-15. El atisbo de reacción nacional se quedó en nada, tras dos buenos bloqueos de Seidl sobre los ataques españoles para cerrar el primer set por 14-21. 
La pareja española no conseguía encontrar regularidad en su juego y no conseguían despegarse en el marcador. Alexander Huber y Robin Seidl mantenían la igualdad en el intercambio de saques, con la emoción creciendo en el espectacular recinto de la Playa de Copacabana. Con la llegada del tiempo técnico Pablo Herrera y Adrián Gavira hacían valer su experiencia y su bloqueo para ir construyendo una ventaja que sería suficiente para forzar el tiebreak 
El castellonense y el sanroqueño dispusieron de las primeras ventajas del desempate, pero la igualdad era máxima, y Huber y Seidl mantenían los guarismos en equilibrio, con ambas parejas llegando al desenlace en igualdad. Dos remates y un bloqueo de Adrián Gavira junto a la experiencia de Pablo Herrera transformaban ese empate a 12 en un tranquilizador 15-13 que otorgaba a los españoles el primer triunfo en el torneo olímpico. 
La próxima cita dentro de los Juegos Olímpicos tendrá lugar el lunes 8 de agosto a las 18 horas (horario español, cinco horas menos en Río de Janeiro) se medirán con los qataríes Jefferson Santos y Cherif Younousse, que cedieron en su primer encuentro del torneo ante los norteamericanos Gibb y Patterson que superaron por 2-0 (21-16, 21-16) a los qataríes.