Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Paula Soria y Belén Carro y Timothée Platre y Nicolás Zanotta, ganadores en Ayamonte

domingo, 21 de julio de 2019 22:28

Madison Beach Volley Tour

Las parejas formadas por Belén Carro y Paula Soria y Nico Zanotta y Timothée Platre han finalizado como campeones en el cuadro femenino y masculino respectivamente del Madison Beach Volley Tour tras ganar las finales disputadas en la jornada del domingo en la playa de Isla Canela de Ayamonte. Ambas parejas han vencido en sus respectivas finales de la prueba de Isla Canela. Paula Soria y Belén Carro suman su segundo título consecutivo y Nicolás Zanotta se redime de la derrota de la final de Melilla. Las gradas estuvieron abarrotadas y se vivió un ambiente increíble en todo momento.
Belén y Paula empezaron muy firmes su encuentro ante Tania y Daniela en la que era la reedición de la final de Melilla del pasado mes de junio. Su calidad se hizo notar en la pista y ganaron el primer set por un contundente 21-8. Tania y Daniela se repusieron en el segundo set e hicieron sudar a la madrileña y la alicantina, pero estas se acabarían llevando la final al ganar 23-21 el segundo set.
Por su parte, Timothée Platre y Nicolás Zanotta tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a Javier Huerta y Hernán Tovar. Lo lograron en dos sets, pero tuvieron que hacerlo en unos parciales muy apretados: 20-22 y 19-21. El público en la playa de Isla Canela estuvo animando todo el rato y hubo un ambiente increíble en las gradas donde todas y cada una de los aficionados pudieron disfrutar del espectáculo deportivo y lúdico del Madison Beach Volley Tour.
En la jornada matinal del domingo tuvieron lugar las semifinales del torneo, donde Paula y Belén accedieron a la final tras ganar en su semifinal a Nazaret Florián y Marina Saucedo en un igualadísimo partido que se resolvió en el tie break. Florián y Saucedo comenzaron ganando el primer set, pero la madrileña y la alicantina le dieron la vuelta al marcador. En la otra semifinal, Tania y Daniela se impusieron en poco más de 30 minutos a Lia Merteki y Ester Ribera y con un 2-0 y avanzaron a la final sin mayor complicación.
En el lado masculino, Hernán Tovar y Javier Huerta superaron por 2-0 a Inocencio Lario y Christian García, campeones de la pasada prueba de Melilla. En la otra semifinal, Nico Zanotta y Thimothée Platre doblegaron a los hermanos Javier y Vicente Monfort por 2-0 y han logrado apear de la competición a los vigentes campeones de este torneo.
La jornada matinal del domingo comenzó con los cuartos de final del cuadro de repesca, donde Lia Merteki y Ester Ribera vencieron a Claudia Maestri y Claudia Santisteban y Marina Saucedo y Nazaret Florián a Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza. En el lado masculino, Zanotta y Platre se impusieron a Sanféliz Matos para pasar a la semifinal y Hernán Tovar y javeri Huerta hicieron lo propio ante Ramírez Chueca/Kamenov.
Las dos pistas instaladas en la playa de Isla Canela han vibrado con el espectáculo y entretenimiento del vóley playa y del Madison Beach Volley Tour y los aficionados han demostrado la gran tradición de vóley que hay en esta localidad. El circuito cierra de esta manera su segunda cita de la temporada y viaja al norte de España para celebrar el Laredo la tercera prueba, concretamente en la playa de La Salvé, del 25 al 28 de julio.
El circuito se prolongará del 8 al 11 de agosto en la playa de L’Arrabassada de Tarragona y finalizará del 29 de agosto al 1 de septiembre en la Reserva del Higuerón de Fuengirola con la celebración del Campeonato de España de vóley playa.
Informa Madison Beach Volley Tour