Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Presentada la final del Campeonato de España de Voley Playa

miércoles, 30 de agosto de 2017 13:00

Voley Playa

La prueba final del Campeonato de España de Voley Playa vivió su puesta de largo este miércoles, en un acto de presentación que supuso el arranque oficial de la competición que coronará a los nuevos campeones nacionales. 
El gran final de la edición 2017 del Campeonato de España de Voley Playa se celebrará entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre en Fuengirola y reunirá a las mejores parejas nacionales de la modalidad estival por excelencia. El acto de presentación se desarrolló en la Reserva del Higuerón, que volverá a ser la sede de la competición, y contó con la presencia de la primera Teniente de Alcalde de Fuengirola y vicepresidenta de Diputación, Ana Mata; el Concejal de Deportes, Pedro Cuevas; el director de competición Felipe Pascual en representación de la Real Federación Española de Voleibol;  el Director de Madison Sports Marketing, Luis García; el Director General de Reserva del Higuerón Resort, Javier Rodríguez; la Delegada de la Federación Andaluza de Voleibol en Málaga, Felisa Ruiz así como los jugadores Ignacio Batallán, Claudia Maestri y Claudia Santiesteban.
La primera Teniente de Alcalde de Fuengirola y vicepresidenta de Diputación, Ana Mata destacó el apoyo que recibe el Voley Playa en la ciudad, y aprovechó la ocasión para desear la mejor de las suertes a las deportistas que participan en el cuadro femenino, con las que afirmó estar muy unida por su labor como responsable de igualdad en la Diputación de Málaga.
Por su parte, el Director de Madison Sports Marketing Luis García apuntó al apoyo que la sede de la Reserva del Higuerón ha prestado al torneo en sus últimas cinco ediciones y destacó el crecimiento del circuito nacional. García repasó la marcha del Madison Beach Volley 2017, que además del alto nivel competitivo, ha contado con participantes de nueve países diferentes y con una media de 10.000 espectadores. 
Mientras tanto, Felipe Pascual en representación de la RFEVB destacaba el excepcional nivel de la competición, de pronóstico incierto y con muchos candidatos a pelear por el título nacional. Entre los favoritos, Pascual recordó que el evento tendrá en liza a los olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gavira, y la también olímpica Elsa Baquerizo formando pareja con la actual campeona de España Paula Soria, entre otros muchos dúos llamados a pelear por la corona nacional. 
Además, el Director General de Reserva del Higuerón Resort, Javier Rodríguez destacó la renovación que presentan las instalaciones donde se celebrará el evento y que harán las delicias tanto de visitantes como participantes.  
Los representantes de los jugadores también intervinieron; Ignacio Batallán destacó el gran espectáculo que se crea en torno al Campeonato, y animó a todos los aficionados a acudir a la Reserva del Higuerón para presenciar un acontecimiento irrepetible. Mientras, Claudia Maestri  y Claudia Santiesteban agradecieron el apoyo de las empresas colaboradoras, especialmente a Iberdrola, que a través del programa Universo Mujer, está haciendo una importante labor de apoyo e impulso al deporte femenino.
La gran final del Campeonato de España de Voley Playa comenzará el próximo jueves con la ronda previa. Además de la emoción sobre la arena, los espectadores podrán disfrutar de la diversión y las numerosas actividades que acompañan a este evento irrepetible. 
PULSA AQUÍ para acceder a toda la información del torneo.