Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Presentado el Madison Beach Volley Tour 2017

martes, 13 de junio de 2017 14:00

Voley Playa

La edición 2017 del Madison Beach Volley Tour se presentó este martes en Madrid. El acto institucional que inaugura el gran acontecimiento del año en el Voley Playa nacional constató la espectacularidad del circuito y sirvió para dar a conocer las novedades de la competición para esta temporada.

El acto contó con la presencia del director general de Deportes Jaime González; el presidente de la Real Federación Española de Voleibol Agustín Martín Santos; el director de Madison Sports Marketing Luis García; la colaboradora de Iberdrola en Universo Mujer Noelia Florín, además de los jugadores Christian García y Nazaret Florián.

“Es un placer estar aquí hoy porque se trata de una cita deportiva muy importante en el calendario y además por su gran componente más allá del deporte. El Madison Beach Volley Tour se enmarca en un programa del que nos sentimos muy orgullosos como es Universo y Mujer, y además es un ejemplo de formación, con actividades como el Madison Beach Volley Kids y de igualdad,” declaró el director general de Deportes.

“El Madison Beach Volley Tour se ha ido sobreponiendo a la adversidad y ha ido creciendo para convertirse en un torneo consolidado,” añadió González, que agradeció a todas las partes representadas en el acto su apoyo para que acontecimientos como el circuito nacional salgan adelante. “El modelo de deporte español es un modelo sano y equilibrado. La pervivencia de este modelo sería imposible sin la colaboración y el esfuerzo de todos los que contribuyen a eventos como éste,” comentó González.

“Deseo los mayores éxitos a este Madison Beach Volley Tour, que estoy convencido que por lo menos será igual de exitoso que ediciones precedentes y no menos exitoso que los que se realizarán a continuación,” incidió González.

Quinta edición del MVBT

“Es un motivo de celebración llegar a esta quinta edición del Madison Beach Volley Tour. El circuito era la gran apuesta que nos faltaba y ha sabido superar las dificultades, en la época de mayor crisis de nuestro país para convertirse en un producto estable. A partir de ahora, sólo nos queda crecer,” resaltó el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, que puso el punto de atención en los jugadores, a los que calificó de “el activo más importante de este evento" "Celebro contar con su apoyo y me alegra que año tras año se hagan mejoras  en sus condiciones de participación”, añadió.

El dirigente federativo quiso hacer mención especial al programa Universo y Mujer y a la colaboración de Iberdrola. “Nuestro agradecimiento al Consejo Superior de Deportes por el apoyo al deporte femenino. El Voley es el deporte femenino de mayor crecimiento y gracias a proyectos como el que respalda Iberdrola podremos seguir haciéndolo,” comentó Martín Santos, que mencionó el gran desarrollo del Voley Playa en España, y que recordó apuestas como el Centro Internacional de Voley Playa que la RFEVB gestiona en Lorca.

Por su parte, Noelia Florín incidió en el compromiso de Iberdrola con el deporte femenino y el apoyo de la compañía a diez modalidades deportivas femeninas. “Iberdrola busca colocar al deporte femenino en el sitio que se merece. Nuestro objetivo es desarrollar el deporte femenino, dar visualización a los éxitos que ya se consiguen y promover la igualdad de géneros en el deporte,” comentó Florín.

Múltiples novedades

Mientras, Luis García destacó las principales novedades de la edición 2017, fundamentalmente el aumento del número de pruebas y la notable mejoría en las condiciones para los jugadores, además como la emisión de los torneos por streaming, entre otras. 

“Damos un paso adelante con las sedes y pasamos de cinco a seis pruebas. Además se crece en la dotación económica a los jugadores, lo cual supone un paso fundamental hacia la profesionalización del circuito. La otra gran novedad es la incorporación del circuito en su categoría femenina al proyecto Universo y Mujer,” resaltó el director de Madison Sports Marketing.

Los dos jugadores que acudieron al acto en representación de los atletas que están llamados a causar sensación este año destacaron la gran mejoría del circuito. “Es evidente el desarrollo del Voley Playa desde que llegó Madison; esta mejoría va cada año a más, y para los jugadores es muy importante que se apueste por el crecimiento de nuestro deporte, que es un deporte maravilloso,” comentó Nazaret Florián.

Por su parte, el vigente campeón de España Christian García apuntó a que “todo va unido a que la calidad del circuito sea cada año mayor:  el aumento del número de pruebas, el mayor montaje, el aumento del número de participación de jugadores…”.

El Madison Beach Volley Tour 2017 comenzará en Barcelona del 29 de junio al 2 de julio. Posteriormente, el circuito parará en Valencia (6 al 9 de julio), para continuar en Isla Canela (20 al 23 de julio), Laredo (27 al 30 de julio) y Tarragona (10 al 13 de agosto). El circuito nacional se cerrará como en años anteriores en la Reserva del Higuerón de Fuengirola (del 31 de agosto al 3 de septiembre)